Servicios

Beneficios de organizar un Webinar o Conferencia Online

19/05/2020 | PGR

En los últimos meses el webinar ha resultado la forma más habitual de comunicarnos con nuestros clientes y dar a conocer productos y servicios. Lo que ha surgido como una necesidad por la imposibilidad de reunirnos, se establecerá como una de las formas de conexión con los clientes. En algunos sectores ya se celebraban eventos virtuales de forma periódica y existía una cultura favorable a esta opción.

La situación que vivimos con la COVID-19 ha permitido que a nivel mundial se rompan muchas barreras que existían para aceptar esta modalidad de evento, que con toda seguridad es una de las posibilidades a barajar a la hora de dar a conocer un producto o servicio.

Hoy en día organizar un webinar es una imperiosa necesidad para mantener el contacto con los clientes. Es la solución ante la imposibilidad de organizar un evento tradicional presencial de Networking.

Te mostramos las ventajas de organizar un webinar o evento online:

Mayor alcance

Permite llegar a un público más amplio, sin barreras geográficas o de negocio. Potenciales clientes que no se plantearían asistir a un evento presencial por falta de presupuesto o por distancia geográfica, se podrán conectar con nosotros.

Es importante poder localizar estos clientes potenciales para invitarlos y hacer un seguimiento después del evento.

Menor coste

El presupuesto del evento virtual es mucho más bajo. No será necesario pagar el alquiler de los espacios, comida, cóctel, etc. Una parte de lo ahorrado en el presupuesto se puede destinar a la contratación de un buen ponente o a crear una experiencia especial enviando a los asistentes una sorpresa con la que disfrutar mejor del evento. Cuadrar la agenda con un speaker que sorprenda a la audiencia puede resultar mucho más fácil para un evento online que para un evento presencial.

Repercusión a medio y largo plazo

Un contenido en directo puede convertirse en un vídeo que se siga compartiendo y generando leads durante semanas y meses después del lanzamiento.

Permite medir los resultados

Las plataformas de organización de eventos online permiten recopilar datos muy precisos sobre la audiencia, el momento de conexión o desconexión. Con estos datos se pueden sacar conclusiones para la organización de posteriores eventos.

Potencia la red de contactos de la empresa

Gracias a las inscripciones a un webinar, la empresa se puede mantener en contacto con potenciales clientes. El gran alcance que tiene la landing page de un evento virtual ayuda a la generación de leads.

Sin duda, al organizar un webinar lo que más echaremos de menos es el Networking y el contacto personal. Para compensarlo, con un poco de imaginación, podremos hacer del evento una gran experiencia. Es importante aportar originalidad al turno de preguntas y respuestas, ofrecer alguna actividad lúdica que aporte una interesante experiencia, añadir momentos especiales que hagan el evento inolvidable…

Es el momento de ser creativos y calcular bien los tiempos. En un evento presencial, los clientes se tienen que desplazar, comer algo durante la sesión, etc. Esto significa que tenemos margen de tiempo para añadir al webinar esos ingredientes que lo conviertan en una experiencia especial y que enganchen a la audiencia, y no limitarnos a los 50 minutos que dura una charla.

El equipo de profesionales de PGR Marketing & Tecnología trabajamos conjuntamente cuidando hasta el más mínimo detalle y aportando las ideas más innovadoras y creativas con el fin de convertir cada evento de empresa, hasta en estos momentos difíciles, en una experiencia inolvidable.

 

Vetasi: ampliar información. Contacto