ES - EN
Servicios

Cómo aumentar las ventas y leads de mi empresa IT

Las técnicas para aumentar las ventas y leads en una empresa IT tienen que centrarse en las últimas tendencias digitales. Este artículo te explica qué puedes hacer para tener más leads y conversión. 

Técnicas para aumentar las ventas y leads de una empresa IT (que funcionan)

El trabajo de captación de leads es imprescindible para las ventas, pero estos tienen que ser de calidad. Cuando trabajas en una empresa IT, es necesario que utilices todas las ventajas que aportan el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar la competitividad.

Conviene tener presente que, en un primer momento, tienes que obtener el lead y, posteriormente, tienes que buscar la conversión. El proceso es cronológico, de manera que has de conocer las distintas fases para establecer una estrategia de ventas con posibilidades de éxito. En el ámbito B2B, la personalización y segmentación es más importante, si cabe, que en otros casos. 

Estos métodos son útiles para que aumentar las ventas y los leads. Echa un vistazo, que esto te interesa: 

1- Ofrece un inbound marketing de calidad

El buen contenido, como herramienta de captación, es imprescindible. Y cuando nos referimos a obtener leads, con más razón. Esto implica proporcionar contenidos que añadan valor en varios canales, desde la página web a los blogs corporativos, pasando por las Redes Sociales o las newsletters. Por otra parte, para generar leads has de contemplar el uso de contenidos escritos, audiovisuales o mixtos, según el caso. En definitiva, se trata de que tus contenidos interesen generen engagement en los potenciales clientes. 

2- Segmenta la captación de leads

La segmentación es uno de los aspectos que marcan la diferencia porque facilita que saques el máximo partido a tu inversión. Ten claro a quién te diriges e inicia campañas de segmentación de captación de leads; esto es muy fácil en las principales Redes Sociales. Y a largo plazo, vas a conseguir que tus leads sean de mayor calidad, aumentando las opciones de conversión. 

3- Utiliza anuncios display ADS

Los anuncios display ADS siguen siendo una forma de captar leads y ventas, siempre que elijas el lugar correcto. Para esto, es imprescindible que conozcas bien tu target para rentabilizar al máximo tu inversión y elegir correctamente el lugar donde se ubicará el anuncio. Además, para conseguir llamar la atención, el diseño visual ha de ser atractivo y añadir un Call To Action (CTA) que suscite interés. En este caso, el anuncio adecuado en el lugar adecuado ayudará a aumentar las ventas. 

4- Combina el telemarketing con el email marketing

El uso del email marketing sigue siendo prioritario, porque es la técnica más rentable. Y si la combinas con las técnicas de telemarketing, cuando sea posible, aumentarás tus probabilidades de conversión cuando ya hayas obtenido el lead; esto es más importante, si cabe, cuando sea hace marketing B2B. El uso de newsletters periódicas o de correos promocionales cuando haya algo interesante que decir son útiles para vender más. 

5- Utiliza el storytelling en Redes Sociales

El storytelling en Redes Sociales es una forma de crear engagement y de implicar al potencial cliente. Las historias bien contadas generan emociones positivas y, desde luego, permitirán generar un vínculo. Y esto también se puede hacer, con éxito, en las empresas de IT, mostrando las ventajas de las tecnologías de la información. En consecuencia, ser creativo cuando se plantea una campaña de publicidad es igualmente importante. 

6- Optimiza tu posicionamiento SEO y SEM

Las empresas de IT tienen que cuidar su posicionamiento en todos los sentidos, sobre todo para darse a conocer. Esto tienes que hacerlo mediante los contenidos que generas, mediante el posicionamiento orgánico (SEO) y a través de anuncios pagados estratégicamente (SEM). Eso sí, piensa el SEO, aunque tiene mejores efectos a largo plazo, necesita unos meses para que dé resultados. 

Aumentar las ventas y leads de las empresas IT es posible si utilizas correctamente las distintas opciones. En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a vender más y mejor en tu empresa B2B. ¡Contáctanos para saber cómo te podemos ayudar!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation