ES - EN
Servicios

7 Consejos para Optimizar el SEO en Empresas TIC

Aunque en nuestro artículo “10 Consejos para Mejorar tu Posicionamiento SEO en B2B” ya te dimos algunos consejos para optimizar el SEO en un sitio web, hemos querido reiterarnos en la temática con el objetivo de proporcionarte algunos trucos adicionales esenciales para lograr una buena posición en los principales motores de búsqueda.

A pesar de que el mencionado post se publicó hace tres años, los consejos de los que hablamos siguen siendo importantes, por lo que te recomendamos echarle un vistazo.

En esta “segunda parte” queremos focalizarnos en trucos más específicos y técnicos, por lo que si realmente estás interesado en conseguir que tu página web obtenga visitas, sigue leyendo.

Pero antes de entrar en los detalles sobre las técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento en un sitio web, vamos a empezar con una terminología básica.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar el volumen o la calidad del tráfico de un sitio web mediante la ayuda de los motores de búsqueda.

Se trata de uno de los procesos más importantes que se pueden utilizar, no sólo para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda, sino también para ejecutar campañas de marketing con éxito en Internet. Cada campaña de SEO tiene como foco un sitio web, y si no está bien optimizado para los motores de búsqueda, las posibilidades de éxito se minimizan.

Los principales motores de búsqueda (como Google, Bing o Yahoo) tienen resultados de búsqueda primarios, donde las páginas web y otros contenidos como videos o listados locales se muestran y se clasifican en función de lo que el motor de búsqueda considera más relevante para los usuarios.

La mayoría de los motores de búsqueda utilizan un algoritmo para determinar dónde se clasifica un sitio web. Los criterios son diferentes para cada motor, pero todos los motores comparten varios puntos en común. Todo se reduce al tipo y cantidad de contenido proporcionado en un sitio web determinado, el nivel de optimización realizado en el sitio y la popularidad del sitio web.

7 Trucos para Optimizar el Posicionamiento

¿Quieres tener éxito en tus estrategias SEO? Las buenas prácticas comienzan con evitar los malos hábitos del pasado, por lo que hay que eliminar las prácticas ineficaces y reemplazarlas por tácticas estratégicas centradas en el contenido.

A continuación te facilitamos 7 formas para lograr que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda de los navegadores:

  1. Disponer de un enfoque estratégico de las palabras clave: Sin la investigación apropiada de las palabras clave, cualquier campaña de SEO está condenada al fracaso. La investigación de palabras clave establece el escenario y las bases para una campaña de posicionamiento web.
  2. Adherirse estrictamente a una regla de originalidad: Cuando se trata de SEO, la originalidad se refiere a evitar el contenido duplicado o el mismo texto existente en dos URL diferentes - algo que siempre hay que evitar. Reeditar artículos de otros sitios no sólo es una posible infracción de derechos de autor, sino que también crea contenido duplicado, lo que puede arruinar los rankings de búsqueda del sitio web.
  3. Ajustar estratégicamente la navegación del sitio: La manera en que la navegación de un sitio web está estructurada juega un papel importante en cómo los motores de búsqueda determinan la importancia de cada página. En pocas palabras, cuanto más vinculada está una página al sitio web, más flujo de PageRank tiene, por lo que más posibilidades habrán de clasificar la página en los primeros resultados del motor de búsqueda para las consultas pertinentes.
  4. Optimizar los elementos de la web: Las etiquetas de título y las meta descripciones deben estar presentes en cada página de un sitio web, y deben ser relevantes y optimizadas. Los títulos y descripciones demasiado cortos o demasiado largos pueden dañar los esfuerzos de posicionamiento en buscadores, por lo que es mejor realizar una auditoría de la página web para identificar problemas con estos elementos. Otros elementos en la página que influyen en el algoritmo de clasificación incluyen etiquetas H1, la longitud del contenido, los enlaces internos y externos, los anuncios, las imágenes y las viñetas.
  1. Mejorar la velocidad de carga: La velocidad de carga de un sitio es un factor clave para determinar la posición de las palabras clave en los rankings de motores de búsqueda, y también afecta a las tasas de conversión de visitantes a Leads. Herramientas como Pingdom permiten realizar analíticas del tiempo de carga del sitio web con la finalidad de poder utilizar la información resultante para optimizar imágenes o fragmentos de código que causan largos tiempos de carga. La actualización del hosting desde un servidor compartido a una configuración de red privada o virtual dedicada (VPN) también puede reducir significativamente los tiempos de carga.
  1. No comprar enlaces externos: Debido a que la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes tienen un impacto significativo en las clasificaciones de un sitio web, la tentación de comprar enlaces de otros sitios es fuerte. Sin embargo, la compra y venta de enlaces están en contra de las Guías para webmasters de Google. Además, los motores de búsqueda están programados para detectar enlaces sospechosos
  2. Ser natural: Mientras que la densidad de palabras clave fue un concepto popular hace cinco años, ahora es irrelevante. En su lugar, el contenido relevante está desempeñando un papel fundamental. Por lo tanto, hay que centrarse en proporcionar información útil en vez de adaptar este contenido a las palabras clave que se quieren optimizar. Así pues, hay que ser lo más natural posible en la creación de contenido, el cual debe de ser único, relevante y de calidad.

En PGR realizamos consultorías y auditorías SEO a empresas B2B del sector TIC.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a optimizar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda con el propósito de generar Leads cualificados.

 

Marketing de Contenidos