ES - EN
Servicios

4 Motivos para invertir en Eventos Networking para B2B Sector TIC

Continuando con la temática de Eventos TIC de Networking para generar Leads, si observamos las razones por las cuales las empresas B2B del Sector TIC dedican parte de su presupuesto de marketing a la organización de eventos de Networking, nos daremos cuenta de la importancia de éstos. Estos motivos pueden ser distintos en función del tamaño de cada empresa B2B del sector TIC: Las más pequeñas  suelen tener como principal objetivo acceder a la notoriedad que les puede proporcionar la participación en ponencias, mientras que las empresas más grandes buscan el contacto cara a cara con sus clientes actuales o potenciales. 

Veamos los principales  objetivos por los cuales las empresas del Sector TIC invierten en eventos B2B para hacernos  una idea de los logros más importantes que podemos conseguir con su correcta utilización:

eventos networking b2b sector tic
 
 
 

1.  Lead Generation a través de Eventos

Lead-genertion

La razón clave por la que las empresas B2B invierten en participar o organizar su propio evento es la capacidad de éstos para identificar y generar leads. Formar parte o ser el protagonista único de un evento de Lead Generation donde tus clientes potenciales han decidido asistir te permite identificar y cualificar adecuadamente su posible interés en las propuestas de tu empresa.
 

2.  Branding y Notoriedad en empresas B2B

Branding eventos networking sector tic
 

Otra importantísima razón que mueve a una empresa  B2B a participar en un evento del sector TIC es su deseo de presentar los valores que transmite como organización y contribuir en la construcción de su imagen de marca. La organización o participación en los eventos de Networking permite a las marcas cultivar y expresar de forma totalmente controlada sus principales rasgos de identidad. A través de la participación en eventos, una empresa B2B puede comunicar todo aquello que es importante para su marca (las ideas, los objetivos, los valores corporativos, etc.) en la forma exacta que necesitan transmitir. Sin interferencias ni filtros: directamente.

3.  Customer Engagement y Upsell

fidelizar eventos networking sector it

Los eventos corporativos te ofrecen una inmejorable oportunidad para fidelizar a tus mejores clientes. Mediante la interacción personal con tus clientes, puedes cultivar una relación duradera y leal. Es sabido por todos los profesionales del marketing que las estrategias que contribuyen a una mejor fidelización y a un aumento del valor de cada uno de los clientes actuales de la empresa son la mayor fuente de ROI. Y el ROI es el Santo Grial del departamento de marketing. En cada evento de networking bien preparado y ejecutado, aparece la oportunidad de centrar la atención de tus clientes en los productos o servicios que su atareado día a día le impide conocer como a tí te gustaría.
 

4.  Formación y Networking para el Sector TIC

formacion
 
La mayoría de los profesionales que participan en un evento de Networking para empresas B2B reconoce tener como objetivo la formación, conocer la última hora y las tendencias TIC en su ámbito y la oportunidad de relacionarse con profesionales afines. Los tres objetivos son poderosos motores de atracción de nuestro target objetivo. Sea cual sea el tipo de evento de Networking en el que tu empresa se plantee participar o organizar directamente, debes centrar tus esfuerzos en poder ofrecer conocimiento de valor, demostrar tu liderazgo aportando claves de futuro para el negocio y proporcionar un entorno donde poder relacionarse. Esta es la clave para diferenciarte del resto de ofertas y de permanecer por mucho tiempo en la mente de tus clientes actuales o potenciales.

En la organización de tu próxima participación en un evento, no vayas a ciegas. Asegúrate que lo tienes todo planificado. Establece expectativas y objetivos razonables, planifica, planifica y planifica.  Entrena a tu equipo, revisa tus mensajes y recaba tanta información como puedas de los participantes antes de que lleguen.

Los detalles son importantes en eventos Networking para empresas B2B del Sector TIC que requieren una significativa inversión en tiempo y dinero, así que asegúrate que todo el equipo está preparado para jugar el partido. Si no, habla con nosotros. En PGR+ Marketing & Tecnología llevamos muchos años ayudando a empresas como la tuya a conseguir sus objetivos en generación de leads y oportunidades de negocio. 

Eventos Networking Sector it empresas b2b