ES - EN
Servicios

ZoomInfo: qué es, funcionamiento y características

Qué es ZoomInfo es una pregunta recurrente para los que quieren conocer las funcionalidades de este software. Te explicamos con más detalle en qué consiste y sus principales características. 

Qué es ZoomInfo y cómo funciona

ZoomInfo es una plataforma de gestión de bases de datos empresariales que está concebida para el segmento B2B. Los encargados del departamento comercial disponen de información puntual sobre sus potenciales clientes, lo que, aumenta las posibilidades de conversión.

Lo que hace ZoomInfo es proporcionar la información y, a partir de ahí, tienes todo lo necesario para clasificarla como desees. Lo más importante, y que marca la diferencia con respecto a otros sistemas, es que sigue unos estándares de seguridad exigentes y que no hay colisión con la legislación de protección de datos. Además, tienes la opción de integrarla con otro tipo de software, si lo deseas. 

Hay numerosas variantes, según tus necesidades: SalesOS, MarketingOS, TalentOS u OperationsOS. Es posible utilizar este software en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles (app). Si, desde tu negocio, quieres conseguir clientes de otros negocios, te interesa. 

Las características de ZoomInfo

ZoomInfo tiene diversas características que te pueden resultar de gran utilidad. Y hay que tenerlas en cuenta para valorar las distintas posibilidades que tiene para tu negocio. ¿Quieres saber más? Estos son los ítems más importantes: 

1. Uso de la inteligencia artificial para el análisis de información

El uso de la inteligencia artificial es una de las ventajas de esta herramienta. Por ejemplo, gracias al Big Data, puedes encontrar aquello que necesitas. No en vano, la actividad principal de ZoomInfo es esa: analizar datos y clasificarlos para que tú no pierdas el tiempo. Por ese motivo, trabajar con este software es una opción muy interesante. 

2. Qué es ZoomInfo: Base de datos con información global

Construir tu base de datos con ZoomInfo es sumamente fácil porque, automáticamente, se clasifica la información. De esta forma, puedes establecer un perfil de tus potenciales clientes con toda la información que necesitas. Además, podrás incluir distintos ítems para que el proceso sea más sencillo. 

Uno de los problemas es acceder a información útil que cumpla con la legislación de datos: ¡no te preocupes!, esta herramienta te permite hacerlo. Los números son elocuentes: más de 220.000 perfiles profesionales de alta calidad, más de 150.000 direcciones de correo electrónico y más de 100.000 perfiles de empresas.

Lo que hace ZoomInfo es comprobar estos perfiles, verificarlos y clasificarlos. De esta manera, tú ahorrarás un tiempo precioso en la búsqueda de perfiles adecuados para tu empresa.

3. Sistema de búsqueda rápida

Otro de los elementos distintivos del software es que puedes buscar rápidamente lo que necesitas para estructurar tus bases de datos. Se incluyen funciones de búsqueda avanzada, de ahí que sea fácil realizar las tareas de búsqueda y consulta. El tiempo es oro, y en este caso no tendrás problemas por ello. 

4. Integración con otras plataformas

La integración con otras plataformas es ideal si lo que quieres es sacar el máximo partido a ZoomInfo. Por ejemplo, puede integrarse con HubSpot, Salesforce, Marketo, entre otras. En consecuencia, es una alternativa muy interesante porque ofrece versatilidad en este sentido. No en vano, trabajar en conjunto con un ERP es lo conveniente.  

5. Escalabilidad

La escalabilidad es otra de las ventajas de esta herramienta, porque puedes integrar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, es posible incluir una función conversacional (Chat), de automatización de comunicaciones (Engage) y de inteligencia de conversación (Chorus). En consecuencia, si necesitas más software según tus necesidades, lo podrás incorporar. 

Saber qué es ZoomInfo es esencial para ver de qué manera lo puedes aprovechar. Y si tienes intención de encontrar nuevos clientes B2B, es un software que te interesa.

En PGR Marketing & Tecnología te ayudamos a implementar tu estrategia de captación de leads. ¡Contáctanos para saber más!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation