ES - EN
Servicios

HubSpot como herramienta para generar leads

Generar leads hoy es mucho más fácil gracias a herramientas de software como HubSpot. ¿Quieres saber de qué manera te puede ayudar? No te preocupes, aquí te lo contamos. 

Cómo generar leads gracias a HubSpot

El trabajo de generar leads no se limita a la simple captación, sino que hay que conseguir que estos sean cualificados. Y, evidentemente, para ello hay que avanzar etapas en el funnel de ventas.

Hay una parte de posicionamiento SEO o SEM que tienes que hacer con independencia del CRM que utilices y, en B2B, combinar este trabajo con acciones de telemarketing. Se trata, pues, de implementar una campaña de captación de leads. Pero es indudable que el software que tengas influye, y mucho, en la captación de clientes. 

HubSpot, como herramienta específica, dispone de varios recursos para que consigas leads cualificados y que faciliten la venta. Son estos:

1.- Uso de formularios para captación de leads

Una de las ventajas de HubSpot es que te permite hacer formularios y personalizarlos según lo que necesites. No en vano, has de saber que conseguir información de calidad, cuando se genera el lead, es fundamental para pasar a las siguientes fases. Aquí puede ser de gran ayuda un editor simple para generar la plantilla y, posteriormente, hacer una landing o integrar el formulario en la página principal, según lo que necesites. Tienes la posibilidad de elegir hasta 1.000 campos distintos según la información que busques.

Eso sí, te aconsejamos que hagas pruebas de que la información llega a donde tiene que llegar. Para ello, te recomendamos que rellenes el formulario y que compruebes que todo funciona correctamente; de esta forma, reducirás las opciones de error.

2.- Utiliza una base de datos centralizada

El uso centralizado de la base de datos te permite recopilar información variada sobre el cliente y, sobre todo, no perder el tiempo. Conocerás el nombre y contactos de la empresa, dirección y otras cuestiones que puedes añadir para aumentar el grado de conocimiento. La gran ventaja que tiene HubSpot, sobre otros clientes, es que se gestionan todos los datos que vengan de hojas Excel, Word u otros departamentos de la empresa. 

Al unificar toda la información, es más fácil conseguir leads cualificados, porque evitas la dispersión. Por ese motivo, HubSpot te puede ayudar a marcar la diferencia.

3.- Segmenta las campañas según los distintos perfiles de cliente

La segmentación de las campañas es un aspecto que dependerá de la capacidad de gestión del Big Data. Es un hecho que con este software el trabajo es más fácil, puesto que puedes generar varios campos en tus formularios y listas específicas. El trabajo de filtración se tiene que hacer a priori, pero también a posteriori.

Recuerda que la diferencia entre un lead y un lead cualificado es que el segundo tiene muchas más posibilidades de conversión. Y cuanto antes sepas la diferencia, mejor porque no perderás el tiempo y te podrás centrar en aquellos potenciales clientes que pueden convertir. 

4.- Haz un seguimiento de los leads

HubSpot es una herramienta que te ayuda a hacer un seguimiento puntual de los leads. Por ejemplo, enviando newsletters o correos promocionales; en otros casos, agendando llamadas o videollamadas. En definitiva, te proporciona toda la información necesaria para que hagas a tu lead el seguimiento necesario.

La personalización se ha convertido en una cuestión clave en todo tipo de clientes, pero en el B2B es imprescindible. Por lo tanto, esta es una forma de conseguir más posibilidades de venta si eres constante y generas contenido de valor. 

Hoy generar leads es mucho más sencillo gracias a HubSpot.

¿Necesitas asesoría especializada para implementar este software? En PGR Marketing & Tecnología te podemos ayudar para vender más y mejor. ¡Contáctanos para saber más!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation