ES - EN
Servicios

Vídeo Marketing para tu negocio. Parte 2: Cómo crear una estrategia efectiva

En nuestro artículo anterior sobre la utilización de contenidos en vídeo para nuestra estrategia de marketing vimos los diferentes tipos de vídeo que podemos utilizar.

Tendemos a pensar que sólo con crear contenido entretenido y que tenga la posibilidad de volverse viral, es suficiente. Sin embargo, si bien la producción de vídeos entretenidos y virales no es malo, éste no debe ser su único objetivo.

El buen camino es el de crear y distribuir vídeos siguiendo una estrategia que responda a tus objetivos de marketing específicos.

Pasos que seguimos en PGR

1- Selecciona el propósito de tu vídeo


El primer paso es identificar cómo tu vídeo te ayudará a conseguir los principales objetivos de marketing, para que puedas elegir el tipo de vídeo apropiado en función del mismo. Si lo que necesitas es crear conocimiento de tu marca, puedes crear vídeos educativos, que en la parte superior del embudo ayuden a generar confianza. Por otro lado, si tu objetivo es aumentar las conversiones, inclínate en crear un vídeo de producto que puedas publicar como un anuncio en Facebook o YouTube.

Al iniciar una estrategia de vídeo marketing, puedes empezar solamente con dos tipos principales de vídeo que te gustaría crear. Más adelante ya tendrás tiempo de añadir més tipos de contenido en vídeo.

2- Decide dónde publicarás tu vídeo

Luego, elige una plataforma donde publicar tu vídeo, ya sea Facebook, YouTube o la web de tu empresa. Elige una plataforma adecuada para tu audiencia y alineada con los objetivos de tu contenido. Piensa en la duración adecuada y en el tono formal o informal que gusta a tu audiencia.

Si es posible, ten en cuenta el análisis del contenido que ya hayas publicado en la misma plataforma. Incluso si el contenido que ha conseguido un mayor rendimiento no es un vídeo, será suficiente para obtener una imagen básica de las preferencias de tu audiencia. Busca información sobre qué contenido obtuvo más vistas, reacciones y comentarios. Del mismo modo, busca aquellos contenidos que tuvieron menor resonancia. Con esa información, crea pautas sobre qué contenido parece funcionar mejor.

Ten en cuenta que, aunque publicar vídeos en redes sociales y otras plataformas, es una excelente manera de generar relevancia, no es fácil crear una audiencia en redes externas. No olvides la importancia de conseguir una audiencia propia y que tu página web debería ser la base de tu contenido.

3- Planifica la producción de tus vídeos

Una vez conoces el propósito de tu vídeo y dónde publicarlo, llega la hora de preparar todo lo necesario para su producción.

Redacta un plan completo que responda a todas estas preguntas:

  • ¿Qué recursos serán necesarios para crear este vídeo?
  • ¿De qué presupuesto dispongo?
  • ¿Cuándo se hará?
  • ¿Cuándo se publicará cada vídeo?

4- Comparte el plan

Finalmente comparte tu plan con otras personas y escucha su opinión. Empieza por pedir a tus compañeros de trabajo ideas y sugerencias sobre cómo mejorar el plan y si podrían ayudar a crear los vídeos. Luego, muestra tu plan y sus detalles a la dirección y presenta el presupuesto. Aporta pruebas (como estadísticas o vídeos de la competencia) que te ayuden a demostrar que el vídeo cumple con los objetivos de la empresa.

5- Revisa constantemente tu plan

El proceso no termina con la producción de los vídeos. Deberás analizar cada vídeo producido y anotar los resultados y desempeño de cada uno para poder introducir mejoras en los siguientes.

¿Publicar en la web o en las redes sociales?

Al final, la principal diferencia entre los vídeos publicados en tu página web y los vídeos de las redes sociales es su enfoque. En general, los vídeos de tu página web tenderán a ser vídeos de tus productos, servicios o soluciones, mientras que en las redes sociales serán los que deben ayudarte a posicionar tu marca.

* Vídeos en tu página web

 Publica aquellos vídeos que respondan a tus puntos débiles. Piensa en la ubicación del vídeo y dónde crees que tu cliente lo buscará. El contexto del vídeo debe ser sobre el problema o impulso que ha llevado tu cliente hasta allí. Por lo tanto, un vídeo que hable de tu marca o de tus valores como empresa debería ir en la página de inicio, mientras que un vídeo sobre las diferentes características de un producto o solución debería ir en su página correspondiente.

Los clientes potenciales se plantean tu oferta cuando ven que ésta puede resolver sus problemas. Por lo tanto, mostrar una solución a sus problemas en cada vídeo podría aumentar las posibilidades de conversión.

Sin embargo, no caigas en la tentación de publicar demasiados vídeos en tu web. Esto no solo ralentizaría tu web, sino que también podría cansar al cliente y tener el efecto contrario al que pretendías. Es mejor tener pocos pero valiosos, de calidad y seleccionados vídeos que muchos sin sentido.

* Vídeos en las redes sociales

En PGR te ofrecemos nuestro servicio de vídeo marketing para que no te quedes obsoleto. ¡Actualízate! Los vídeos en las redes sociales atraer y gustar a tus seguidores y amigos, de forma que les motivas para explorar más en tu web.

Al crear vídeos sociales, mantén a tus clientes potenciales interesados, ​​prestando atención a los requisitos de tono y vídeo de cada plataforma. Con el tiempo, aprenderás los matices de cada red social. Por ejemplo, LinkedIn es una plataforma más profesional que permite vídeos más largos, mientras que TikTok es una plataforma moderna e informal que solo permite vídeos cortos.

No olvides experimentar para mantenerte al día con los algoritmos en constante cambio y las necesidades e intereses de tus clientes. Si el algoritmo comienza a priorizar un vídeo de estilo más largo que los que has estado publicando, cámbialo. Si tu audiencia comienza a hacer preguntas diferentes o nuevas, crea contenido para proporcionar respuestas. Hacer un seguimiento de las tendencias actuales y las demandas de los consumidores te ayuda a continuar aumentando tu audiencia.

En PGR te ofrecemos nuestro servicio de vídeo marketing para que no te quedes obsoleto. ¡Actualízate!

Nueva llamada a la acción