ES - EN
Servicios

Salesflow: qué es, funcionamiento y características

LinkedIn es una red estratégica para hacer clientes de calidad, y saber qué es Salesflow es clave para mejorar tus resultados. ¿Quieres saber más sobre su funcionamiento? Sigue leyendo. 

Qué es Salesflow: definición 

Salesflow es un software generado por la empresa homónima cuyo objetivo es aumentar las conversiones en LinkedIn mediante la generación de leads cualificados. Funciona de forma automatizada, de manera que es muy útil para ahorrar tiempo en búsquedas y ayuda a centrarse en los perfiles que interesan. 

Es cierto que existen otras herramientas como LinkedIn Ads, pero aquí tenemos una evolución más completa y que puede mejorar lo existente. Por ese motivo, consideramos que puede interesar a los profesionales que quieran generar mejores leads.

Principales características de Salesflow

Conocer qué es Salesflow es importante, puesto que tiene distintas características que te ayudarán. Son las siguientes:

1.- Automatización

La automatización es un aspecto central, porque puedes programar distintas campañas de prospección. Y, lo que es más, este flujo de información se puede gestionar de forma paralela ante distintos perfiles o potenciales clientes. Por lo tanto, se consigue ahorrar un tiempo preciso que sirve para afinar mejor en otros ámbitos. 

2.- Selección

Es posible realizar campañas ilimitadas y seleccionar perfiles según las respuestas y la tipología de las mismas. Esto, indudablemente, ayudará a centrar tus esfuerzos en aquellos perfiles que más te interesen. Además, hoy es posible trabajar con respuestas automatizadas de IA, según la reacción. 

3.- Integración con cuentas especializadas

La integración con cuentas especializadas es otra de las características de esta app. Por ejemplo, es plenamente compatible con Sales Navigator, que es la principal herramienta de pago que ofrece LinkedIn para que te resulte más fácil encontrar a quien necesitas. De esta manera, conseguirás crear el equipo perfecto. Salesflow servirá para potenciar y ampliar las funciones de Sales Navigator.

Otros ejemplos de integración son HubSpot, Pipedrive o Zapier. En cualquier caso, sirve para centralizar toda la información que tengas sobre contactos y leads. Esto es muy útil si lo que quieres es ahorrar tiempo y centrarlo en tareas que realmente generen valor.

4.- Generación de informes y estadísticas

En época de Big Data, todo lo que tenga que ver con generar informes o estadísticas es fundamental. Y este es el caso de Salesflow. Con esta herramienta centralizada, a través del panel de datos, puedes crear informes globales. De esta forma, sabrás qué funciona y qué no en tiempo real, y podrás hacer correcciones si es necesario. Esta es, pues, una alternativa para minimizar los perjuicios económicos. 

El funcionamiento de Salesflow

Conocer qué es Salesflow pasa, también, por saber cómo funciona. Para ello, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Es una app que se puede descargar desde múltiples ámbitos, tanto en ordenadores de sobremesa convencional como en dispositivos móviles. Por lo tanto, tiene un acceso sencillo.
2.- Funciona con una interfaz unificada, desde donde puedes crear y dirigir tus campañas de captación de leads. Igualmente, unificas la entrada y salida de mensajes. 
3.- Existen varios planes de pago, dependiendo de las necesidades que tengas o de las dimensiones de tu empresa. Conviene elegir con criterio, aunque la buena noticia es que esta herramienta es escalable.

Sea como fuere, sí hay que señalar que el funcionamiento de esta herramienta está enfocado a la creación de leads de calidad. No en vano, LinkedIn es una red social que funciona con códigos y políticas propias. 

Ahora que ya sabes qué es Salesflow como herramienta de marketing y conversión, entenderás que, quizás, necesitas una compañía que te ayude a implementarlo.

Es aquí donde PGR Marketing & Tecnología puede ser de gran ayuda para ti y para tu negocio, porque estamos especializados en estrategias de generación de leads. ¡Contáctanos y dinos cuál es tu idea!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation