ES - EN
Servicios

Las mejores herramientas de limpieza de datos

A continuación queremos hablarte de algunas de las mejores herramientas de limpieza de datos que existen en el mercado. Estas son esenciales a la hora de mantener un correcto rendimiento de una compañía o de un dispositivo en general; independientemente de para qué sea su uso. Por ello, esperamos que la selección que te presentamos a continuación te sea de ayuda para lograr dicho objetivo:

1.- Datos duplicados

Uno de los principales escollos que encuentra la limpieza de datos son los datos duplicados. Estos son datos que pueden darse porque hay una entrada de datos inconsistente y, en segundo término, porque existen diversos canales por los que entra información de contacto. Ahora bien: existen diferentes herramientas que pueden ayudarnos a eliminar dichos datos duplicados. Por ejemplo Contactos de Google nos ofrece dicha función de forma gratuita fusionando los contactos y detectando todos los que estén repetidos.

En el caso de que no se hubiera hecho nunca una eliminación de dichos datos duplicados, muy probablemente también sea necesario en complemento revisarlos de forma manual. Independientemente de que lleve tiempo, lo cierto es que es algo necesario. De paso, recordamos que la mejor solución consiste en prevenir y cumplir con determinados criterios a la hora de introducir nuevos datos. Para hacerlo, te recomendamos las siguientes pautas:

  • Emplear herramientas específicas como Dedupley.
  • Emplear herramientas para la validación de datos a través de correo electrónico. Por ejemplo, Experian Data Quality dispone de programas específicos para lograr dicho objetivo. Igualmente, es capaz de analizar números de teléfono de forma masiva.
  • A la hora de evitar tener contactos de forma duplicada, se pueden emplear herramientas que estén sincronizadas para poder eliminar información de diferentes plataformas y no tener la necesidad de introducir dicha información en ambas.

2.- Verificación de nuevos datos

Otro de los puntos esenciales en la limpieza de datos consiste en verificar los que entren nuevos. Es necesario, por ello, implementar un sistema integral en toda la empresa con el que sea posible disponer de datos nuevos y actualizados que, al mismo tiempo, ingresen de forma correcta en nuestro negocio. De esa manera, podemos asegurarnos de que nuestro equipo cumpla siempre con determinados campos de información o hacer que algunos sean obligatorios a la hora de crear un registro de contacto. De esa manera, no faltará información y, del mismo modo, tampoco estará duplicada.

Otra de las opciones posibles es configurar la sincronización de los contactos entre la CRM y otras herramientas similares. De esa manera, nos garantizaremos que la plataforma de gestión y otras plataformas similares dispongan de la misma información. Esta es una forma efectiva de evitar que existan errores a la hora de introducir nuevos datos en el sistema.

3.- Actualización de datos

El 70% de los datos que se obtienen se vuelven algo obsoleto al cabo del año. Este es un punto esencial en lo que se refiere a la limpieza de datos. En muchos casos dicha obsolescencia responde a los propios cambios que se dan en la compañía.

Por ello es fundamental a la hora de implementar la limpieza de datos disponer de herramientas de análisis capaces de escanear todos los correos electrónicos y actualizar la información de contacto. Igualmente, deben encargarse de eliminar aquellas direcciones de correo electrónico que estén excluidas o que estén obsoletas.

4.- Entrada coherente de datos

Independientemente de la estrategia que exista a la hora de depurar datos, hay que implementar una serie de prácticas para la rutina. Por ejemplo, se debe extender la colaboración en la limpieza de datos a nuestros colaboradores. Igualmente, debemos asegurarnos de cuáles son los campos de datos a rellenar a la hora de generar un registro de contacto o bien llevar a cabo todas las tareas necesarias para saber si hay datos duplicados.

Muy probablemente, si junto a esto implementamos la sincronización bilateral podremos obtener muy buenos resultados. Con ello, lograremos una calidad de información más actualizada y eficiente. Esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda a la hora de implementar la limpieza de datos en el funcionamiento de tu negocio.

Contacta con nosotros para conseguir la mejor adaptación a las necesidades de tu empresa.

 

Nueva llamada a la acción