ES - EN
Servicios

HubSpot para empresas B2B

El software HubSpot para empresas B2B puede aportarte varias ventajas en la gestión cotidiana de tu empresa. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Qué te puede aportar HubSpot para empresas B2B

El HubSpot para empresas B2B es un CRM (Software de Gestión de Clientes) que te permite gestionar tu relación con los clientes de forma profesional. ¿Cuál es la idea? Que puedas anticiparte a sus deseos y gestionar de forma profesional la relación.

Hoy en día, trabajar con un CRM es condición sine qua non en cualquier empresa. Pero en B2B, mucho más, si cabe. Al final, en este tipo de mercado el ticket medio suele ser mayor que en B2C y, por lo tanto, el modelo de negocio es más personalizado. Y hay que recordar que HubSpot se ha convertido en un referente en el mercado de software de estas características.

Este artículo va a explicar de qué manera puedes conseguir leads cualificados y convertir. Aquí te damos algunos detalles prácticos de cómo hacerlo: 

1.- Seguimiento del ciclo de vida de tus clientes

El ciclo de vida de los clientes se puede seguir a través del CRM de HubSpot. Puedes conocer sus gustos, preferencias y en qué parte del funnel de ventas está para optimizarlo. A nadie se le escapa que la información es poder, y que de esta manera, podrás ofrecer lo que pueda interesar en el momento adecuado. Además, para tu empresa será una optimización del tiempo, porque no lo perderás en llamadas que no generen leads cualificados.

2.- Posibilidad de integrarlo con otras funcionalidades

La integración de HubSpot con otras funcionalidades es otra de las ventajas añadidas de que dispones. Por ejemplo, este software incluye funcionalidades como marketing hub, CMS hub o sales hub, que permiten aumentar las cifras de negocio de una forma clara y evidente. Además, es el CRM ideal si quieres hacer Inbound Marketing desde el principio con expectativas de éxito. 

Las cifras con respecto al éxito de este trabajo en conjunto son elocuentes. Integrar marketing hub y CMS hub aumenta los leads un 183 %, integrar sales hub y marketing hub aumenta la cifra de negocio un 74 % y hacerlo con sales hub y services hub lo aumenta un 124 %. Finalmente, la integración conjunta de todas estas funciones aumenta el negocio un 51 %.

3.- Conectividad con sitios web y redes sociales que funcionen con HubSpot

Una de las ventajas de este sistema es que puedes crear páginas web y landing específicas de HubSpot que te permitan conseguir leads. Pero, lo que es más, este trabajo se puede integrar en conjunto con el que hagas a través de tus Redes Sociales. Por otra parte, esto puede servir para despertar contactos antiguos que no tenían actividad. El resultado es profesional y notarás la diferencia. 

Hoy en día, es un anacronismo pensar en un modelo de comunicación unidireccional. Y el cliente, muchas veces, quiere interactuar, también en B2B. Esta posibilidad que permite HubSpot es una vía para, a la larga, aumentar los leads cualificados y, con ello, la cifra de negocio.

4.- Acceso instantáneo a la información de contacto

El acceso instantáneo a la información de contacto es otra de las ventajas que proporciona HubSpot . Cuando se trata de trabajar con clientes B2B, estos suelen ser más accesibles a las acciones de telemarketing o al email marketing. Una vez que entres en la plataforma, ya dispondrás de la información necesaria para ponerte en contacto con tu cliente.

El software HubSpot para empresas B2B proporciona varias ventajas, pero es conveniente implementarlo correctamente y sacarle el máximo partido. No te preocupes, en PGR Marketing & Tecnología estamos especializados en trabajar con este software para generar valor para nuestros clientes. ¡Llámanos para saber más detalles!

PGR-CTA Horizontal- Lead Generation