ES - EN
Servicios

6 tendencias de Social Media Marketing TIC en 2017

Actualmente, nos encontramos en una generación dominada por los medios sociales. De los siete mil millones y medio de personas en el mundo, el 46% son usuarios de Internet, y el 33% tiene un perfil en alguna red social. En este artículo hablaremos acerca de las tendencias de Social Media Marketing especialmente enfocadas en empresas del sector TIC para este 2017.

Esto se traduce en que los medios de comunicación social están para quedarse, y las empresas necesitan saber qué hacer para sacar provecho de éstos y utilizarlos en su beneficio.

Sin embargo, esto también significa que las tendencias y la forma en que las marcas deben comunicarse mejor con sus clientes están cambiando constantemente. Las marcas deben asegurarse de mantenerse al día con las últimas tendencias de Social Media para asegurarse de que pueden alcanzar sus objetivos, ya sea aumentando las conversiones o mejorando el ROI.

6 tendencias de Social Media Marketing para 2017 en empresas del sector TIC

No hubo escasez de cambios en la industria de los medios sociales en 2016, que incluía varias características nuevas, preferencias de los consumidores y oportunidades de marca. Mirando hacia 2017, las tendencias de Social Media seguirán evolucionando y nos sorprenderán.

Si bien es imposible tener la seguridad de cómo cambiará el panorama del marketing en los medios sociales a lo largo de un año, a continuación te proporcionamos nuestra predicción acerca de las seis tendencias de las redes sociales que los profesionales de marketing deberían vigilar en 2017, teniendo en cuenta tanto las mejores tácticas como el contenido que resonará, así como los canales más efectivos.

  1. El vídeo en vivo: Aunque bien es cierto que el vídeo en vivo fue una de las tendencias que despegaron en 2016, aún no ha alcanzado su máximo potencial. El livestreaming ha sido utilizado por las grandes personalidades del Social Media creando mucha repercusión, pero en las empresas todavía no ha tenido mucha transcendencia. En la actualidad, ya hay plataformas como Meerkat, Snapchat, Facebook Live, Youtube Live y Periscope que permiten la transmisión en vídeo (y próximamente Instagram Live llegará de forma internacional); y es una gran característica para las empresas, ya que ahora es posible transmitir cuatro horas de vídeo en directo, e incluso se puede transmitir a grupos y listas de eventos. Si estás ejecutando un ejercicio de creación de equipos, considera transmitirlo a tu audiencia y hacer que se sienta involucrada, pues sin duda se trata de una óptima manera de aumentar la conciencia de marca y construir una comunidad.
  2. La consolidación de los blogs: El blogging es una técnica que permite publicar contenido de calidad relacionado con la actividad de la empresa y que es del interés de nuestros clientes potenciales. Hay usuarios que buscan información más argumentada, elaborada y profunda que los 140 caracteres que permiten las publicaciones de Twitter, y el blog es la herramienta idónea para satisfacer esta demanda, ya que reúne contenido orgánico de distintas temáticas que da paso al afianzamiento de éste en el Social Media.
  3. La automatización del marketing online: El 92% de las pequeñas y medianas empresas pierden dinero debido a que ignoran la automatización del marketing. Pero este año podría ser determinante para las herramientas de automatización como HubSpot a consecuencia de la concienciación de las marcas a utilizar plataformas intuitivas e integrales que permiten ahorrar tiempo y mejorar la productividad.
  4. La mensajería y venta social: Cada vez es más frecuente ver como clientes y usuarios escriben tweets citando a la marca para expresar sus preguntas y problemas acerca de algún producto o servicio, por lo que las empresas tienen que estar preparadas para utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente. Además hay plataformas como Facebook que permiten redirigir un click de algún anuncio a una ventana de chat de la marca. Este hecho fomentará la importancia de los canales sociales como método para la comercialización, debido a lo cual el B2B dejará de ser solamente una transacción entre corporaciones, ya que se unirá también al ámbito social.
  5. La inteligencia artificial y los robots: La necesidad de que la gente hable directamente a Chatbots (robots para respuestas automáticas) se fija para redefinir las estrategias de las redes sociales de negocios y el método de comunicación con los clientes. Hay una serie de plataformas que están introduciendo bots integrados para ayudar con compras, reservas y servicio al cliente. A medida que los consumidores se acostumbren a hablar con los robots, el uso de inteligencia artificial aumentará, permitiendo que las marcas optimicen su experiencia de servicio al cliente. La inteligencia artificial puede ayudar a las marcas no solamente a comunicarse con sus clientes, sino también a nutrir los negocios con los clientes potenciales y aumentar las ventas y las conversiones.
  6. El incremento del contenido interactivo: Las empresas impulsarán el contenido interactivo con el objetivo de que los clientes tomen decisiones acerca del resultado del mismo. La idea de abrir paso al usuario para que intervenga e interactúe con el contenido de una marca hace que sus decisiones sean fundamentales a la hora de vender, de modo que cuando los lectores tienen un impacto directo en el contenido, están más comprometidos, por lo que aumenta la conciencia de marca.

 

El Social Media Marketing permite facilitar el alcance al mercado objetivo, por lo que es de suma importancia para las empresas del sector TIC aplicar las nuevas tendencias de redes sociales año tras año dado que se consigue una adaptación en el mundo del marketing online.

En PGR ofrecemos Servicios de Community Manager y gestión de Redes Sociales especialmente focalizadas en empresas B2B del Sector TIC

 

Inbound Marketing