ES - EN
Servicios

Cómo optimizar la Página de Gracias para Lead Generation en B2B

La "Página de Gracias" es una Landing Page de agradecimiento a la que llega un Lead después de enviarnos sus datos a través de un formulario web. En ella podemos encontrar navegación, acceso a Redes Sociales, recomendación de artículos del Blog, y la oferta más significativa de cada una de las etapas de nuestro Funnel de venta. Debemos tener en cuenta optimizarla igual que cualquier otra página de nuestro Site para la conversión de Leads a Clientes.

Al tomar la acción que llevó a la página de agradecimiento a nuestros Leads o clientes potenciales, es como si nos avisaran de que están interesados en alguno de nuestros contenidos o servicios como empresa B2B. Tendremos que consolidar nuestra relación con ellos y motivarles para que realicen el siguiente paso deseado.

Podemos utilizar dicha Landing Page de agradecimiento para canalizar nuestros clientes potenciales a las páginas que queremos que visiten seguidamente, por tanto debemos planificar una serie de pasos estratégicos alineados con nuestras diferentes ofertas del Funnel de Venta. Decidamos lo que decidamos, es fundamental asegurarnos de hacerles sentir satisfechos, comprometidos y nunca hacerles sentir confundidos.

Si no hemos decidido dónde queremos enviarles una vez han aterrizado a nuestra “Página de Gracias”, no hay manera de poder optimizar, saber si estamos obteniendo unos buenos resultados o determinar qué Call-To-Action es la mejor opción para nuestra página.

Por esta razón, antes de comenzar la elaboración óptima de la experiencia en este site de agradecimiento, es fundamental definir una serie de metas y objetivos para cada una de las etapas del Funnel en nuestra estrategia de Lead Generation. Debemos tener claro que evidentemente su misión es agradecer el interés del visitante en alguno de nuestros servicios o contenidos, pero debemos establecer qué queremos que haga el Lead una vez ya le hemos dado las gracias.  

Tal vez nos interesa que permanezcan en nuestro sitio Web haciendo click para leer alguna otra sección del site, mirar otros servicios disponibles, que nos siga a través de las Redes Sociales en las que estamos presentes, suscribirse a nuestro Blog u obtener más información acerca de nuestros servicios como empresa para el sector B2B.

Para ello, os presentamos una serie de consejos e ideas que pueden ayudarnos a optimizar nuestros sites de agradecimiento para finalmente convertir Leads en Ventas y visitantes en Fieles de nuestra empresa B2B:

  • El primer elemento indispensable es obviamente decir gracias, debemos asegurarnos de que nuestra nota de agradecimiento expresa un tono consistente y acorde al lenguaje que utilizamos en todas las páginas de nuestro sitio web.

  • Debemos decirles qué pueden esperar de nosotros, ¿Nos pondremos en contacto con ellos? ¿Le enviaremos algún email? No debemos prometerles algo que no podamos cumplir, tenemos que ser específicos. No queremos que se sientan decepcionados con el siguiente paso en nuestra estrategia.

  • Una vez hayan llegado a nuestra página de agradecimiento, tenemos unos pocos segundos para captar su atención antes de que cierren la ventana o hagan click en otro sitio web externo, por lo que es fundamental despertar el interés de inmediato y que les resulte lo más fácil posible tomar la siguiente acción. Por ello, tenemos que dejar de manera visible el texto con el link o la Call-To-Action que deseamos integrar para que realicen su siguiente acción. Si se han descargado un ebook sobre emailing, podríamos por ejemplo invitarles a leer nuestro último post sobre email marketing o que hagan click en una CTA para informarse de nuestros diferentes servicios de campañas emailing.

  • Después de darles las gracias debemos de analizar las diferentes Call-To-Action a través de Google Analytics u otra herramienta de análisis interno y monitorizar también el tráfico de los enlaces desde sitios externos como Redes Sociales.

  • También podemos realizar un Mapa de Calor para ver cómo nuestros Leads están interactuando con el site de agradecimiento, de esta manera sabremos lo que funciona o por el contrario que debemos modificar de la página.

  • Para ayudarles a conocernos mejor, podemos incluir testimonios de clientes anteriores recomendando nuestros servicios. Involucrarles con nosotros. Sugerirles que lean el último post publicado en el blog de la empresa. De esta manera podemos utilizarla para hacer Branding y ganar Engagement para cuando esten preparados para contratar nuestro servicio del que podrían estar interesados.  

  • Tenemos que mostrar los iconos de enlace a nuestros diferentes perfiles de Redes Sociales, de esta manera se podrá convertir en una vía para aumentar nuestro número de seguidores y ganar notoriedad en los medios sociales.

  • Otra manera de optimizar es demostrar a los Leads nuestro interés en continuar haciendo negocios con ellos, podemos mostrar el horario de nuestra empresa, números de teléfono de contacto, eventos próximos de la compañía, permitir que contacte con nosotros de manera fácil en el caso de que estuvieran interesados.

Como hemos visto, nuestra “Página de Gracias” puede ofrecer mucho más que una simple manera de agradecer a nuestros visitantes el haber rellenado un formulario. Se puede convertir en una nueva forma de interactuar con ellos, invitarles a visitar otras secciones, seguirnos en redes sociales u otros canales. Estas acciones promocionando la interacción con nuestro target cualifican a los usuarios beneficiando nuestro sitio Web e incrementando la fidelidad. También es una pieza fundamental para desplazar a los Leads a lo largo de nuestro Funnel de Venta

 

30 consejos para la generacion de leads