Servicios

Herramientas gratuitas SEO para auditar y monitorear tu web 2022 (II)

28/02/2022 | PGR

En nuestro post anterior te presentábamos algunas de las herramientas de uso gratuito que hemos probado. Se trata de soluciones que nos permiten conocer cómo responde nuestra página web ante las búsquedas que realizan los usuarios.

Esta información es sumamente importante a la hora de decidir cuál es la mejor estrategia para mejorar el posicionamiento de tus palabras clave objetivo.

Veamos a continuación seis herramientas más para ayudarte en tu estrategia SEO de forma gratuita:

Google Trends

Las herramientas tradicionales de SEO son excelentes para realizar investigaciones y auditorías cuando tu empresa ya está establecido. Pero, ¿qué pasa si estás iniciando un nuevo negocio y quieres saber qué industrias, temas e ideas están buscando los usuarios? Google Trends es una herramienta excelente para explorar las palabras clave con más potencial para tu web.

Google Trends proporciona:

  • Tendencias: busca tendencias en países o regiones específicos del mundo.
  • Temas populares: encuentra personas populares y palabras clave de long tail relacionadas con ellas.
  • Comparaciones: compara las tendencias a lo largo del tiempo.

Seolyzer

Seolyzer es una herramienta gratuita de rastreo web, análisis de registros y SEO que te ayuda a determinar cómo los motores de búsqueda como Google ven tu sitio web. Seolyzer extrae la información que los bots de rastreo dejan en los archivos de registro de tu servidor mientras navegan por tu web para identificar y crear tus KPI de SEO. La herramienta también identifica códigos de error, redireccionamientos y rendimiento de la velocidad de la página.

Además, Seolyzer puede ayudarte a:

  • Supervisar los problemas de SEO: identifica el tiempo de respuesta deficiente, los mensajes de error y el volumen de rastreo para resolverlos antes de que se produzcan daños graves.
  • Administrar tus KPI únicos: analiza el rendimiento de la página, el volumen de rastreo, los códigos de estado HTTP, las páginas activas y nuevas, y la capacidad de respuesta de escritorio versus móvil.
  • Segmentar páginas web: determina cuáles son tus páginas más rastreadas.
  • Comparar páginas web: descubre lo que Google considera más importante de aquellas páginas que son cruciales para tus resultados.
  • Medir el impacto de SEO: comprende el impacto de tus esfuerzos de SEO página a página o por categoría.

SEOquake

SEOquake es una extensión de Google Chrome que comprueba automáticamente los parámetros SEO de una página web de forma rápida y gratuita. Incluye auditorías de SEO en la página, revisiones de enlaces internos y externos, URL en tiempo real y comparación de dominios, y exportación de archivos de datos.

Otras cosas para las que puede usar SEOquake son:

  • Análisis de enlaces: obtén una descripción detallada de cómo están funcionando todos tus enlaces, incluidas las URL, el texto de anclaje y otros tipos de enlaces.
  • Concéntrate en las métricas que importan: ajusta los informes de SEOquake que recibes para mostrar solo los parámetros y las métricas que te interesan.
  • Audita el SEO de tu web: identifica cualquier problema relacionado con el SEO que los motores de búsqueda pueden encontrar.
  • Comparte tus análisis con quien quieras: exporta los resultados en un informe ajustable y compartible.

Seobility

Con Seobility puedes probar el nivel de cumplimiento de tu web con las pautas de SEO actuales. Solamente debes teclear tu URL para iniciar el análisis y recibir consejos sobre cómo optimizar mejor tu web.

Además de una auditoría SEO detallada de la web, podrás acceder a 1000 auditorías de subpáginas, informes y alertas por correo electrónico, además de seguimiento de palabras clave.

Además, Seobility te permite:

  • Encontrar errores técnicos: resuelve problemas de SEO on page rápidamente para recuperar el tráfico perdido y evitar futuras caídas de tráfico.
  • Scoring de SEO: reciba una puntuación de SEO que tenga en cuenta varios factores del sitio web, incluida la metainformación, la calidad de la página, la estructura de enlaces y más.
  • Análisis de metainformación: afronta los problemas específicos de SEO con su metainformación, como metatítulos/descripciones, metaetiquetas y nombres de dominio o URL de página no válidos o incorrectos.
  • Optimización: identifica áreas de mejora en cuanto a la velocidad y calidad de tu página (relacionadas con texto, contenido duplicado, diseño receptivo y atributos alt para contenido).
  • Sugerencias de estructura de enlaces: comprende cómo se puede mejorar tu página y la estructura de enlaces gracias a los datos sobre los encabezados, enlaces internos y texto de anclaje incorrecto.
  • Corrección de errores del servidor: identifica errores específicos del servidor relacionados con redireccionamientos, encabezados HTTP o archivos CSS y Javascript.

Check My Links

Check My Links es una extensión de Google Chrome que puedes utilizar para asegurarte de que tus enlaces a páginas web internas o externas funcionan. Por ejemplo, si buscaras una palabra en Wikipedia, Check My Links podría decirte cuántos enlaces tiene esa página de Wikipedia en total y cuántos de esos enlaces están rotos.

Esto es útil porque permite corregir los enlaces rotos al momento (o antes de que se publique una página). Según sus creadores, Check My Links, es ideal para desarrolladores, editores de contenido y diseñadores web.

Check My Links puede:

  • Identificar enlaces rotos: verifica cada enlace en tus páginas web e identifica todos los enlaces no válidos.
  • Resaltar los problemas: la herramienta señala rápidamente los enlaces buenos en verde y los enlaces rotos en rojo.
  • Exportar enlaces rotos para un análisis más detallado: copia todos tus enlaces defectuosos al portapapeles con un solo clic.

BROWSEO

BROWSEO es un navegador SEO que te permite revisar la web, analizar su UX y contenido, así como obtener información sobre su SEO.

Esta son algunas funcionalidades de BROWSEO:

  • Ver la cantidad de palabras en la página: encuentra la extensión óptima para tus textos.
  • Determinar la cantidad de enlaces internos y externos en tu página para ver cómo está funcionando tu estrategia de enlaces en cada página.
  • Ver toda la metainformación: revisa las etiquetas de título, el texto alternativo y las metadescripciones.

PGR Marketing & Tecnología puede ayudarte con el SEO de tus páginas web y en tu estrategia para optimizar tu posicionamiento en buscadores. Consigue mayor visibilidad y mayor tráfico de forma orgánica para atraer más Leads.

CTA Genérica PGR