ES - EN
Servicios

La importancia de la base de datos en las campañas de lead generation

Las bases de datos en las campañas de lead generation son fundamentales porque constituyen el soporte del que tirar. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo...

Bases de datos y campañas de lead generation, un binomio fundamental

Crear una base de datos TIC enriquecida y de calidad es fundamental para las campañas de lead generation. En entornos B2B esto es más importante, incluso, que en B2C. Por ese motivo, es especialmente importante saber cómo trabajarlas, qué pasos dar y, en definitiva, de qué forma pueden aportar mejor para que aumenten tus ventas. 

Para ello, qué duda cabe, debes tener en cuenta una serie de elementos. Los más importantes son los siguientes:

1- Captación correcta de los datos en las campañas de lead generation

El paso imprescindible para que no tengas problemas es que la captación de tus datos sea la correcta. Y esto no es baladí, porque si los datos no son los correctos puedes, incluso, tener problemas legales. Por este motivo, lo primero que has de hacer es establecer de entrada un protocolo de captación claro y transparente. Esto, además, te va a ayudar a generar credibilidad en tus campañas de lead generation

La generación de leads se verá dificultada si no puedes captar bien los datos. Y cuando hablamos de captación no hablamos solo de las estrategias para conseguir la información, sino de que estas sean lícitas. Esto es importante, tanto por una cuestión legal como, también, de imagen corporativa.

2- Contactos válidos para la estrategia de ventas

Es fundamental que los contactos que establezcas sean plenamente válidos para tu estrategia. Y en B2B es imprescindible que compruebes que estos se ajustan a tu target. Al fin y al cabo, se trata de personas que tienen que vender artículos o servicios al consumidor final. Por lo tanto, se priorizará la calidad sobre la cantidad, y cuanto más afines, mejor. En este caso, utilizar herramientas de generación de leads te puede ayudar.

En este sentido, la ayuda de una empresa puede ser especialmente útil para segmentar qué tipo de leads interesan. Nunca conviene perder el tiempo, pero cuando se trata de este tipo de actividades, menos aún porque desviamos recursos.

3- Enriquecimiento de los datos para campañas de lead generation

Uno de los aspectos que no debes obviar cuando trabajas en la base de datos es que estos se tienen que enriquecer. Y esto se consigue añadiendo campos como la residencia o el método de contacto, así como segmentando según intereses. De esta manera, va a ser mucho más fácil trabajar sobre una base de datos de buena calidad.

Ojo, hay que dejar bien claro que todos estos movimientos se hacen respetando la legislación vigente en protección de datos. Para ello, se utilizará información que sea pública y que, por lo tanto, no sea susceptible de entrar en los supuestos de la ley.

4- Modificación de errores en las bases de datos

La modificación de los errores de una base de datos es imprescindible en cualquier campaña de generación de leads. No en vano, si utilizas información errónea, tendrás un problema de peso a la hora de trabajar en el día a día. Y recuerda que un lead erróneo es tanto como hablar de un lead perdido. 

¿Cómo se gestiona esta situación? Básicamente, deberías cerciorarte de que los datos que has conseguido son correctos. Esto se consigue con correos electrónicos de confirmación, así como la posibilidad de proporcionar la posibilidad de modificación de forma visible. 

Las campañas de lead generation deben contar con una base de datos de calidad y lo suficientemente importante para que haya éxito. ¿Necesitas una empresa que te ayude a implementar las estrategias? En PGR Marketing & Tecnología tenemos todo lo necesario para conseguir tus objetivos. ¡Contáctanos para saber más!

Nueva llamada a la acción