ES - EN
Servicios

Diseñar los Contenidos en el Inbound Marketing

Uno de los objetivos del Inbound Marketing es la visibilidad de nuestra empresa o producto y que los usuarios la tengan en cuenta para cuando estén preparados para comprar. Para ello, debemos emplear toda nuestra experiencia y conocimiento de nuestro Buyer Persona para generar un contenido personalizado que cree un impacto en nuestros prospects generando una respuesta positiva al contenido de valor y generando la necesidad de consumir más contenidos en nuestra web. 

Uno de las complicaciones que nos encontramos dentro del Inbound Marketing, no es solo la creación del contenido, sino que llegue al usuario. Por ello, la analítica y la experiencia en desarrollar nuestras acciones generando contenidos nos serán de ayuda imprescindible para buscar los mejores canales de distribución de los mismos.

La creatividad a la hora de generar contenidos no implica necesariamente grandes recursos gráficos, sino la originalidad para escoger y enfocar un tema, para contarlo, es decir, no usar temas ya saturados por los demás. Siempre debemos estar abiertos a buscar nuevos puntos de vista y ser críticos.

Uno de los elementos más importantes es la elección del título del contenido y al que a veces no se le dedica el tiempo necesario para encontrar la mejor opción según el tipo de contenido y estado del funnel de venta. El título es lo primero que ve el usuario cuando visualiza nuestras Call-To-Actions y el titular de nuestras Landing Pages de descarga. Debemos asegurarnos que sea atractivo para los usuarios.

Ser originales nos permite destacar y es otro elemento que el usuario valora aunque requiere de tiempo y dedicación para crear elementos que sean llamativos y originales. Estamos acostumbrados a ver reiteradamente los mismas imágenes de los bancos gratuitos, mismos botones, mismo Look & Feel una y otra vez cansando al usuario y perdiendo efectividad.

Externalizar el diseño y creación de contenidos para el Inbound Marketing

Las empresas y departamentos de marketing no suelen dedicar mucho tiempo y recursos en la creación de contenidos corporativos e incluso algunos optan por externalizar el diseño y creación a otras empresas perdiendo el control del resultado final y el leitmotiv de la metodología del Inbound Marketing en manos de gente que no conoce bien la estrategia.

Es recomendable que el propio equipo interno sea capaz de desarrollar la parte creativa de los elementos de la metodología de Inbound Marketing tales como Call-To-Actions, Landing Pages y contenidos de descarga para conocer bien el resultado de cada uno de ellos, implementar fácilmente cambios y modificaciones a los mismos con el objetivo de generar mayor rendimiento en las campañas individuales de contenidos.

Internet nos permite tener una primera idea de lo que la competencia está haciendo e implementando, buscar pautas, buscar un sentido generalizado e intentar distanciarse de ello para lograr alternativas originales y llamativas que atraigan a los usuarios.

Debemos dedicar parte de nuestro tiempo a realizar dicho estudio de mercado, anotar cada una de las ideas que se nos ocurran para ir descartándolas, mejorándolas y, finalmente, escoger las mejores ideas para llevarlas a cabo.

PGR como agencia de Inbound Marketing y Partner de HubSpot en España conoce la inversión de tiempo y recursos que plantea la generación de contenidos. Por ello, ofrece servicios personalizados de Marketing de Contenidos a sus clientes del sector TIC capaces de emular al equipo interno de Marketing de tu empresa.

 

Inbound Marketing