ES - EN
Servicios

El Plan de Marketing Digital

Con la llegada de la web 2.0 numerosos estudios revelan el cambio de hábitos de los consumidores en internet. El 35% de los consumidores pasan más de 3 horas de media en Internet y un 45% de las búsquedas se centra en información sobre productos.

Por este motivo un 65% de las empresas tienen claro que aumentarán su presupuesto en Marketing Online.

No importa el sector en el que una empresa se mueva ya que, a día de hoy, grandes y pequeñas empresas tienen o estudian tener presencia en el medio digital.

Hacer planes de marketing digital no dista mucho del los planes de marketing tradicionales, las 4P’s (Place,Price,Promotion y Product) ya no son los únicos conceptos para hacer marketing efectivo, ya que el marketing de hoy está guiado por las iteraciones de los usuarios, por las redes sociales, habilitado por la tecnología, cada vez más accesible, y una gran densidad de información... Idris Moontee define las nuevas 4P’s;  Personalization, Participation, Peer to Peer y Predictive Modeling,  como bases del nuevo Plan de Marketing Digital.

El Marketing Digital sigue siendo el Marketing tradicional pero con nuevas herramientas 2.0 y más barato en su desarrollo, más fácil de parametrizar y de analizar. Partimos de aplicar los principios tradicionales con el fin de explotar las herramientas 2.0 de manera rentable.

Debemos tener presente 5 aspectos fundamentales:

  • Análisis de la Situación Actual: Nuestro contexto.

  • Objetivos:  hacia donde queremos ir.

  • Estrategia: qué pasos daremos para alcanzar los objetivos fijados.

  • Tácticas: cómo daremos esos pasos para llegar a los objetivos.

  • Plan de Acción: definir unas actividades y un calendario para llevarlas a cabo.

  • Control: Monitorización y análisis de resultados. Valoración y Conclusión.

A partir de aquí, con estas herramientas y una guía de acción para marketing digital, el proceso de generación de leads y su conversión a ventas es automático. Los resultados comienzan a verse a medio plazo si la estrategia está bien definida y existe una buena conexión de todos los canales de comunicación de la empresa, web, Redes Sociales, Blog etc..

Puedes ampliar más información sobre el Plan de Marketing Online en esta Guía Esencial del Marketing Online adaptada por PGR+ Marketing & Tecnología