ES - EN
Servicios

Exitoso Workshop impartido de Inbound Marketing y Linkedin

La semana pasada PGR+, como Agencia de Marketing Integral para empresas B2B del Sector TIC, ofreció un Workshop Formativo de Inbound Marketing, Twitter y Linkedin para Lead Generation a uno de nuestros clientes, fabricante TI, con motivo de su Kick Off anual. 

Para ello nos desplazamos hasta las Bodegas Sommos en la localidad aragonesa de Barbastro, espacio privilegiado en el que tuvimos ocasión de impartir nuestra formación para el equipo de ventas del fabricante TI. 

Workshops Formativos impartidos por PGR+ dirigidos a empresas del Sector TIC 

El primero de los Workshops formativos impartidos en la sesión fue sobre Inbound Marketing debido a que la nueva metodología de captación de negocio se está implementando en dicho cliente a través de nuestro equipo de Inbound Marketing Specialists.

No solo se habló de la estrategia líder dentro del Marketing Online, sino que también se presentaron los nuevos bocetos del rediseño web para Lead Generation junto con el renovado Look & Feel que se empleará pensando en el uso de la Plataforma HubSpot como herramienta de Inbound Marketing en su sitio web dedicado a su línea TI. 

Se hizo especial foco en la importancia del Marketing de Contenidos y la personalización de los mismos en base al Buyer Persona del producto o servicio haciendo hincapié en el cambio entre el Marketing Tradicional (Outbound Marketing) el Inbound Marketing. Todo ello de manera gráfica y con múltiples ejemplos didácticos que permitían una fácil asimilación de los conceptos para usuarios ajenos al Marketing. 

Una vez finalizada la parte de la metodología Inbound, impartimos una iniciación a la red Twitter de Microblogging. Cómo configurarla, sus funcionalidades, uso para la empresa y a nivel personal o profesional. Así como herramientas que nos permiten automatizarla y sacarle el máximo partido.

Workshop Inbound Marketing Linkedin

LinkedIn, la preferida por los asistentes al Workshop para captar Negocio y Viralizar Contenidos

La última formación fue la más extensa y la que más llamó la atención entre los asistentes. Tenía como título: LinkedIn y su Uso para Ampliar una Red de Contactos Profesionales y Oportunidades de Negocio.

La Red Profesional se ha convertido en imprescindible para las empresas B2B del ámbito tecnológico.

Aplicando una buena estrategia online, y teniendo claros los objetivos de tu perfil de LinkedIn, obtendrás visibilidad ante otros profesionales de tu sector, posibles clientes que busquen profesionales con tus características y nuevas oportunidades de negocio, etc.

Las razones para tener presencia en LinkedIn podrían resumirse, principalmente, en tres:

1. Potenciar tu Imagen Personal. Envuelve tus capacidades en un “envase” perfecto, visible y apetecible de leer.

2. Contactar con gente a través de tus contactos y de los contactos de éstos: Para generar negocios y oportunidades, mantener contacto directo con líderes de tu sector, intercambiar conocimientos o para encontrar clientes, proveedores, colaboradores o partners.

3. Acceso actualizado a mucha información que te ayudará a crecer como profesional.

Por otro lado, los beneficios de tener un equipo de Marketing y Ventas con cuentas profesionales de LinkedIn optimizadas son muchos:

  • Prospección de Leads.
  • Generar oportunidades de Negocio.
  • Networking con clientes potenciales.
  • Viralización de Contenidos empresariales.
  • Diferenciarnos de la competencia.
  • Posicionamiento en el sector.

Workshop inbound Marketing Linkedin

Si estás interesado en formar a tu equipo de Marketing o Ventas a través de diferentes Workshops Formativos a Empresas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te asesoraremos sobre cómo tener optimizadas tus cuentas profesionales de Redes Sociales y LinkedIn, cómo poder utilizarlas como nuevo canal de comunicación y medio para generar Leads y lograr tus objetivos o implementar la metodología de Inbound Marketing en tu estrategia online. 

Vision General Inblound Marketing B2B sector IT