ES - EN
Servicios

Vídeo Marketing, una estrategia fundamental en el B2B

Cada día es más complicado captar la atención de los clientes. Hoy en día existe una saturación de información que bombardea constantemente a las personas, por lo que los potenciales clientes están en una constante criba para poder elegir el contenido que necesitan y consumirlo en el poco tiempo que tienen.

En un artículo anterior sobre las Tendencias del Marketing Digital en 2020, comentamos que una de las principales tendencias para el próximo año es el uso del vídeo para conectar las marcas con los clientes.

Veamos algunas estadísticas para entender por qué el Vídeo Marketing es una estrategia fundamental para el B2B en el 2020.

Según un estudio de Cisco, se estima que el formato vídeo generará un 82% de todo el tráfico online para el año 2022.

Por otra parte, en un reciente estudio realizado por WizowlVideo Marketing Statistics 2019”, arroja que en 2019 el 87% de las marcas ya están trabajando con Vídeo Marketing para conectar con sus públicos objetivos y construir engagement.

Animoto asegura en su estudio que el 76.5% de los profesionales del marketing y las pequeñas y medianas empresas que han utilizado el Vídeo Marketing dicen que ha tenido un impacto directo en su negocio.

Así mismo, el Content Marketing Institute revela que el 60% de los comercializadores B2B ya utilizan vídeo en sus estrategias de marketing.

Wizolw confirma que el 79% de los consumidores prefieren ver vídeos antes que leer sobre un producto.

Estos son algunos datos contundentes de los muchos que arrojan los estudios sobre la importancia de utilizar vídeos en las estrategias de Marketing Empresarial y claramente en el sector business to business. Pero, además de estos datos estadísticos, vamos a comentar otras razones por las que incluir vídeos dentro de las estrategias de marketing se convierte en una necesidad para las empresas.

Primero aclaremos ¿Qué es Vídeo Marketing?

 El Vídeo Marketing es una herramienta de Marketing Online que utiliza la imagen audiovisual y que se visualiza a través de Internet. Se utiliza para promocionar un producto o servicio, proporcionar tutoriales, compartir conocimiento, estilos de vida, etc. El uso que se le dé depende siempre de los objetivos que se quieran conseguir como parte de una estrategia de marketing.

¿Por qué incluir vídeos dentro de una estrategia de marketing es una buena idea?

Las estadísticas anteriores ya son una razón de peso para tener claro que el Vídeo Marketing es una buena táctica que genera muy buenos resultados dentro de una estrategia de Marketing Integral. Sin embargo, veamos algunas otras razones por la que el vídeo es y seguirá siendo en los próximos años el rey del contenido.

Humaniza la marca. Le proporciona un rostro a la empresa y en el sector B2B es un elemento clave a la hora de tomar decisiones.

Facilidad de consumo. Los datos arrojan que las personas prefieren ver a leer. Resulta más entretenido y sencillo ver un vídeo que leer un texto, por eso es el preferido de la audiencia.

Contribuye en el SEO. El vídeo incrementa la tasa de permanencia en la web de la empresa y, al ser un contenido fácil de compartir, también incrementa el alcance orgánico.

Potencia el engagement. En un vídeo es posible dar mucha más información que en un formato texto, además permite expresar mejor las ideas y transmitirlas con más efectividad a la audiencia, lo que genera mayor credibilidad y es mucho más fácil de recordar.

Incrementa los ratios de conversión. El contenido audiovisual hace más atractivo y demostrativo el producto, por lo tanto ayuda en la decisión de compra. Un 90% de los usuarios afirman que el vídeo les facilita las decisiones de compra.

Es una herramienta eficaz y económicamente accesible. Obviamente, es más barato escribir que hacer un vídeo, aunque es importante tener un mínimo de calidad si estamos hablando de empresas. El vídeo tiene un mayor ratio de conversión y, en consecuencia, un mejor retorno de inversión. Además, construye en imagen de marca, por lo que su relación coste-beneficio es positiva para las empresas.

En PGR te ayudamos a incluir el vídeo en tu Plan de Marketing  y a diseñar una estrategia acorde con tu discurso, generar contenidos de valor y distribuirlos por tus redes sociales o mediante un canal específico.

 

Nueva llamada a la acción