ES - EN
Servicios

La importancia de la Marca en el Inbound Marketing

Uno de los elementos que está adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro del sector Tecnológico es la marca de un producto o servicio. La marca permite identificar el producto o servicio y diferenciarlo respecto a la competencia,  de la que ya estuvimos hablando en nuestro anterior artículo sobre Inbound Marketing. Por lo tanto, la marca interviene en la definición del mismo y causa un gran impacto en nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Uno de los elementos principales de la metodología del Inbound Marketing es trasmitir confianza a nuestros visitantes, usuarios y prospects mostrando nuestro Expertise, defiende Contenidos de Valor y una Personalización a través de emailings en Workflows automatizados. 

La marca influirá notablemente en crear mucho más rápido una relación de confianza entre nuestra empresa y nuestros futuros clientes si hemos construido una que aporte un valor añadido a todas nuestras acciones. Acelerará el camino a través del Funnel de Ventas.

Esto es así porque la marca incorpora al producto o servicio aspectos como el Prestigio y la Seguridad. El concepto de marca es complejo e importante, ya que implica varios términos que debemos diferenciar para saber implementarlo en nuestra estrategia de Inbound Marketing:

  • Marca: Es específica según un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos. El objetivo es identificar los servicios y productos de una empresa para diferenciarlos de la competencia.
  • Nombre de la marca: Son las voces que hacen posible su pronunciación, es decir, la parte fonética.
  • Logotipo: El símbolo o grafismo que permite su localización e identificación.
  • Marca Registrada: Marca protegida legalmente para que, por ejemplo, un fabricante de tecnología pueda usarla con carácter exclusivo.

La Marca debe ser pensada para ser reconocida fácilmente y crear un engagement positivo con los usuarios y consumidores. Deberá formar parte de todo nuestro Look & Feel y estar presente en todos nuestros contenidos como infografías, Whitepapers, Datasheets y eBooks que ofertemos dentro de nuestro Mapa de Contenidos de la metodología del Inbound Marketing.

Esto permitirá a los usuarios reconocernos cuando naveguen por Internet buscando información de otras empresas competidoras o servicios parecidos. Les será más fácil recordarnos y tenernos en su memoria antes que la competencia cuando estén en la fase de decisión del Buyer Journey

La Imagen de Marca en el Buyer Persona de nuestro Inbound Marketing

La imagen de una marca es la personalidad o el significado a través de la cual los consumidores y usuarios la describen, recuerdan y relacionan. Una marca puede conocerse por los tipos de clientes que la compran, la forma en que es utilizada y cómo es anunciada en Internet. Por tanto, debemos pensar en nuestro Buyer Persona y en nuestra estrategia de Inbound Marketing en todo momento. 

Muchas veces, el significado de una marca no es único, sino que la marca posee diversas connotaciones referidas a los atributos físicos y a las aplicaciones de un producto e, incluso, dónde se comercializa. Por ello, es importante la planificación y el diseño de una marca capaz de crear una idea adecuada sobre el producto, el servicio o su uso.

Los denominados influencers pueden ayudar a acelerar el proceso de reconocimiento de una marca y otorgarle beneficios a la misma. La exclusividad que otorgan algunos Partner, Mayoristas o Fabricantes a un producto o servicio también puede reafirmar nuestra marca si la viralizan junto a nuestros contenidos estratégicos de Inbound Marketing a través de sus perfiles sociales o la incluyen en sus Newsletters por ejemplo.

Una de las características de una buena marca es que no se use nombres genéricos. Sin embargo, determinadas marcas han conseguido tan alto nivel de aceptación que ha llegado a sustituir al nombre genérico del producto o servicio en particular y despertando una confianza .

Dentro del sector tecnológico reinan los nombres basados en terminologías anglosajonas, por lo que debemos destacar que es relevante que la marca tenga una fácil pronunciación. Todos hemos asimilado términos extranjeros siempre y cuando no tengamos dificultades a la hora de repetir su nombre. En caso contrario se crea una deformación de la marca y no queda en la memoria de los usuarios.  

Tal y como hemos hablado, la marca de un producto o servicio debe formar parte de la creación del mismo, debe ser creada pensando en la competencia, en otorgar un valor añadido y aparecer en todo nuestros contenidos de valor y Look & Feel para facilitar a los usuarios y posibles clientes que la recuerden y puedan decantarse por nosotros antes que la competencia aplicando una metodología de Inbound Marketing efectiva.

Convierte tu Web en la principal fuerza de Venta