Servicios

HubSpot Marketing Free, el primer paso hacia el Inbound Marketing

27/01/2017 | Alejandro López

Durante la última conferencia de Inbound 2016, HubSpot presentó HubSpot Marketing Free, una herramienta que te ayudará a captar, trackear y convertir leads. Todo ello, gratis.  La herramienta te mostrará quiénes son tus leads y qué hacen en tu web. Toda esa analítica te ayudará a convertirlos en clientes.

Además, con HubSpot Marketing Free, no solo es fácil sino que también es automático.  En el momento en el que los visitantes se conviertan en Leads a través de un formulario y gracias al campo del email, sabrás quiénes son, dónde trabajan y qué páginas han visitado. Todo en tiempo real. Cuando tus visitantes web vean una oferta o la página de precios, estarán listos para ser contactados de inmediato por tu equipo de ventas.  

HubSpot Marketing Free ofrece una analítica sencilla pero poderosa, con la que podrás aprender más sobre qué elementos ayudan a convertir en tu página web y qué elementos no, qué secciones son las más visitadas y qué servicios son los más interesantes para tus usuarios. Sin olvidar la analítica de fuentes de tráfico para saber en todo momento qué canales online te generan más tráfico.  

hubspot-marketing-free-2 (2).png

Es una forma sencilla y sin complicaciones para averiguar qué puede hacer el Inbound Marketing para ti. Una primera toma de contacto para que conozcas una pequeña parte de todo el potencial que la plataforma de Inbound Marketing, HubSpot, puede ofrecer a tu empresa.  

HubSpot Marketing Free te ayuda a convertir los visitantes de tu web, en Leads y luego en clientes

Te dejamos las claves más importantes de HubSpot Marketing Free que te ayudarán a entender su potencial y funcionamiento:

  1. HubSpot Marketing Free es perfecto para HubSpot CRM

Si actualmente trabajas con el CRM gratuito de HubSpot pero no trabajas con el Software de Marketing HubSpot, la herramienta de HubSpot Marketing Free te ofrece la oportunidad de captar leads y contactos a HubSpot CRM al momento gracias a sus formularios. Además, te ofrece una analítica básica y esencial que se une a los datos e información que ya tengas disponible en HubSpot CRM. Ambas herramientas son gratuitas por lo que no tendrás problemas de presupuesto.

  1. Consigue todos los Leads cualificados de tu web.

Podrás agregar con facilidad todos los formularios de contacto y popups sin necesidad de programarlos o codificarlos ¿Estás empleando ya formularios? Ningún problema, HubSpot Marketing Free captura automáticamente todos los formularios existentes incluso si provienen de una herramienta diferente. HubSpot Marketing Free te ofrece la máxima sincronización con tus actuales herramientas de marketing y captación.

  1. Descubre qué hacen tus Leads en tu Web.

Cuando un visitante de tu web rellena un formulario convirtiéndose en una oportunidad de negocio o Lead, la información que ofrece directamente permite extraer automáticamente muchos más datos de contacto de manera indirecta. Incluyendo el puesto de trabajo, los perfiles sociales, la dirección de empresa, etc.

Un usuario que rellene tres campos en un formulario puede ofrecerte hasta 15 o 30 datos distintos que HubSpot Marketing Free buscará por ti y te ofrecerá en los campos del perfil de contacto. Además, podrás llevar un seguimiento de las acciones del lead a través de tu página web y podrás saber de él cuando vuelva a visitar tu site. Toda su actividad se registra en una línea temporal ordenada que puedes filtrar fácilmente entre varias opciones para saber si hay una oportunidad de venta y qué le interesa.

hubspot-marketing-free-2 (1).png

  1. Analiza y mejora tus ratios de conversión.

La analítica es clave dentro del Inbound Marketing y, HubSpot Marketing Free, nos ofrece unas analíticas de creación integradas que nos facilitan el conocimiento y aprendizaje sobre las secciones, ofertas y fuentes de tráfico que generan mayores conversiones.

Podrás determinar cuántas veces ha visitado un Lead la web antes de comprar o contratar un servicio, detecta las tendencias de los usuarios al visitar tu página web y utiliza esa información para impulsar y mejorar las conversiones existentes mejorando las rutas y proceso de generación de leads.

hubspot-marketing-free-2 (3).png

  1. Sincroniza HubSpot Marketing Free con las herramientas que ya utilizas.

Ya sea Wordpress, Joomla o cualquier otro CMS con el que hayas creado tu página web, HubSpot Marketing Free se sincroniza fácilmente para capturar los registros a través de formularios de cualquier plugin o herramienta existente, como por ejemplo Contact Form 7, Mail Munch, etc. No necesitarás ningún programador web o desarrollador para hacer que funcione. Con HubSpot siempre es fácil e intuitivo.

Si eres cliente de Mailchimp, podrás sincronizar HubSpot Marketing Free en cuestión de segundos y llevar tus acciones de marketing al siguiente nivel. De manera rápida y sin complicaciones podrás integrar las dos herramientas y centrarte en el crecimiento de tu negocio.

HubSpot Marketing Free es un avance para que las personas que no estén ejecutando su estrategia de Inbound Marketing puedan dar un primer paso para hacer crecer su negocio. La captación de leads y la generación de una nueva base de datos de contactos serán más sencillas y fáciles que nunca.

Desde PGR formamos en HubSpot CRM e implementamos el CRM de HubSpot a las empresas que quieran gestionar su gestión de clientes para tener un conocimiento amplio sobre su negocio. Además, ahora con HubSpot Marketing Free también podemos optimizar las páginas web de nuestros clientes para ayudarles a captar y unificar toda la analítica web de su empresa.

PGR es partner oficial de HubSpot en España desde 2012 implementando la herramienta de marketing automatizado de HubSpot y todas sus funcionalidades actuales.

 

Servicios HubSpot Inbound Marketing