Servicios

HubSpot Customer Hub, todo lo que debes saber

10/10/2017 | Virginia Capella

El principal objetivo del nuevo HubSpot Customer Hub será convertir a clientes en prescriptores de tu marca. La nueva herramienta de la plataforma HubSpot emplazará a los clientes en el centro de la estrategia para poder ofrecer a las compañías en crecimiento un amplio contexto de toda interacción con ellos. Descubre cómo a través de nuestro artículo.

Con Hubspot Customer Hub se logrará un servicio más orientado a la fase delight dentro de la estrategia Inbound Marketing y será más factible que el cliente tenga una experiencia satisfactoria en el Buyer Journey.

new Hubspot customer hub

El cliente en el centro con HubSpot Customer Hub

Para ayudar a las compañías es esencial que éstas puedan disponer de toda la información del cliente y prospects en un único espacio. El objetivo más importante es proporcionar una experiencia personalizada, y por lo tanto, más satisfactoria y placentera.

Según las propias palabras de Dharmesh Shah, cofundador y CTO de HubSpot: “Con Customer Hub, ahora los negocios pueden unificar a sus equipos alrededor del cliente, permitiéndoles tener mejores conversaciones, desarrollar en más profundidad el conocimiento de los mismos y fortalecer su relación con ellos.”

¿En qué consiste HubSpot Customer Hub?

En la actualidad, los clientes esperan más, tienen mayores conocimientos y más alternativas de cambio. HubSpot Customer Hub es la respuesta a la creación de las nuevas reglas de juego que el cliente moderno ya ha empezado a solicitar. No es más que el paso evolutivo siguiente en la visión del Inbound Marketing: ayudar a las compañías a sobresalir en la fase Delight al cliente en su recorrido.

Hubspot customer hub

La herramienta HubSpot Customer Hub, que se incorpora a las herramientas CRM y Marketing de HubSpot, recogerá todas las comunicaciones con el cliente -email, chat, Facebook Messenger y llamadas telefónicas- en un único espacio. De este modo se convierte en un factor decisivo en el crecimiento del motor de las compañías, es decir, clientes exitosos.

Conseguir un cliente satisfecho con HubSpot Customer Hub

A día de hoy, debemos centrar nuestros esfuerzos y objetivos en estas 7 premisas, algo en lo que Customer Hub se ha focalizado:

  1. Queremos abrir relaciones, no cerrar tratos.
  2. Alineamos nuestras recompensas con el éxito de nuestros clientes.
  3. Evitamos que nuestros procesos se conviertan en un problema para los clientes.
  4. Admitimos nuestros errores y los resolvemos.
  5. Mantenemos la transparencia y la justicia, aunque nos haga perder un trato.
  6. Nos centramos en la experiencia del cliente, no en nuestro organigrama.
  7. Aportamos soluciones a nuestros clientes, no a nuestra conveniencia.

Los clientes felices -el mantra de HubSpot Customer Hub- harán que nuestro negocio crezca más rápido que con las ventas o el marketing. Por ello, HubSpot Customer Hub se centra en la gente y no en los procesos, en entender a las personas y sus necesidades.

Hubspot customer hub funcionalidades

Funcionalidades de HubSpot Customer Hub

Algunas de las funcionalidades que HubSpot Customer Hub nos permitirán desarrollar cuando entre en funcionamiento son:

  • La posibilidad de convertir conversaciones en casos que pueden ser monitoreados y gestionados.
  • Ayudar a nuestros clientes a ayudarse a sí mismos, creando un sencillo espacio doit-yourself de apoyo.
  • Extraer Feedback y conocimiento, analizando cómo se siente el cliente a través de los múltiples canales.
  • Testimonios que ayudan a mejorar y descubrir tanto nuestros logros como carencias, y a realizar una previsión de los clientes en riesgo.

Por todo lo expuesto, la herramienta HubSpot Customer Hub va a ser toda una revolución dentro del Ibound Marketing, ya que amplía una de las fases que más importa al cliente, la fase Delight. Durante los próximos meses iremos conociendo en más profundidad todo lo que HubSpot Customer Hub puede hacer por nuestros clientes y por nosotros.

PGR, partner silver de HubSpot en España, te asesorará sobre la puesta en marcha de la metodología Inbound Marketing a través de la plataforma HubSpot. Contacta con nosotros.

 

Servicios HubSpot Inbound Marketing