ES - EN
Servicios

Feliz verano a todos (y partidas de Pokemon GO)

Ya estamos casi terminando Julio, un momento en el que muchos ya están de vacaciones y otros están al borde de la histeria para poder disfrutarlas en Agosto.

Este primer semestre del año ha sido duro, complejo y con más trabajo que 2015. Cada vez son más clientes los que apuestan por invertir en acciones de Marketing y reservan partidas presupuestarias para ello. Hemos visto clientes de acciones tradicionales invirtiendo en Marketing Online por primera vez y algunos que ya estaban llevando a cabo su estrategia digital pasarse al Inbound Marketing para generar Leads.

El mercado está cambiando, no es una novedad. Cada año más empresas tecnológicas miran a su competencia y quieren estar a su altura o superarlas. Hay empresas pioneras que arriesgan en escribir un blog y publicar en Redes Sociales mientras su competencia todavía tiene una Web en Flash (como pudimos comprobar en una reciente visita a un cliente de Sevilla).

Las formaciones a empresas para tener equipos actualizados también ha sido una tendencia en 2016. Hemos realizado formaciones a equipos de Marketing y Ventas en Marketing Online, Redes Sociales, Contratación Online a través de LinkedIn, Inbound Marketing… lo ven como una inversión con resultados plausibles.

Pero aquí estamos, escribiendo como cada año el artículo de verano. Un momento para tomar algo de aire y reflexionar sobre cómo ha ido el semestre y mirar al siguiente con más optimismo desde el filtro de las vacaciones, la playa, el sol y Pokemon GO.

El juego para Smartphone se ha convertido en el juego con mayor éxito lanzado en los Estados Unidos y superando a la palabra “porno” en las búsquedas de Google. Sea como fuere, Pokemon GO nos acompañará durante las vacaciones y próximamente nos inundarán de nuevos juegos y APPs móviles de realidad aumentada.

No será de extrañar la creación de  APPs de este estilo para eventos o ferias, como el Mobile World Congress o el VMworld Europe 2016, con las que poder obtener descuentos o ser guiados por asistentes virtuales, Escritorio Virtual o VDI, entre un sinfín de posibilidades que la imaginación pueda crear.

Pero para aquellos más tradicionales que quieran compartir sus fotos durante las vacaciones, os recomendamos las redes sociales y aplicaciones de siempre: Facebook, WhatsApp, Line, Telegram, Twitter, Instagram, Vine YouTube, Ello o Snapchat. No mencionamos LinkedIn por ser una red profesional y tampoco Google+ porque parece que sus usuarios están de vacaciones y nunca dan señales de vida.

Pero hay otras redes sociales en las que presumir de moreno y paella con nuestros compañeros de trabajo. SLACK es una aplicación que permite chatear, compartir fotos, gifs y crear grupos con de compañeros de trabajo. La perfecta comunicación paralela dentro de las empresas.

Si lo vuestro es el vídeo, se puede utilizar Blab, una aplicación de chat grupal en vídeo que permite conversaciones en vivo con hasta cuatro usuarios. Una buena forma de ponerse el día con tus tres compañeros favoritos. El streaming de vídeo se puede grabar y guardar para posteriori e incluso, si alguien habla más de la cuenta, lo puedes silenciar y dejarlo mudo. La mejor forma de hacer callar al charlatán de la compañía.

Y sí… también hay chats para los usuarios de Pokemon GO. Mi resquemor es que todavía no está disponible para mi móvil, así que para aquellos que lo estén disfrutando, mi enhorabuena, y para aquellos que se centren en disfrutar del verano ¡¡DISFRUTAD!!

Nosotros, por nuestra parte, volveremos en septiembre con las pilas cargadas, algún que otro kilo de más y un moreno que nos durará hasta octubre si Dios quiere ¡¡Feliz verano!!