ES - EN
Servicios

Estudio de la digitalización en España 2019

En su tercer informe de mercado ‘Smarter Workspaces: Experience The Digital’ Kyocera analiza el nivel de madurez digital de las organizaciones españolas y los principales retos para su digitalización.

Este tercer informe publicado el 26 de septiembre de 2019 desprende que el camino hacia la transformación digital de las organizaciones en España mantiene un ritmo ascendente y fija la madurez digital de las empresas en un 57%.

Así avanza la obligada transformación digital de las empresas

Aunque hay avances en la digitalización, aún estamos lejos de ser un país digital consolidado, el avance es positivo, sin embargo, es dispar. Entre los principales sectores que más han avanzado en digitalización, encontramos una brecha de más de 15 puntos porcentuales entre el primero y el sexto.

El sector que más avanza en madurez digital es Distribución, Logística y Retail con un 68%; seguido de Sanidad-Farma con un 62%; sorprende la Administración Pública con un 61%; Actividades Financieras y Seguros con un 59%; Industria con un 54% y cierra en el sexto lugar Servicios con un 52%.

También existe una brecha según el tamaño de la empresa. La madurez digital es más notable en las organizaciones -públicas y privadas- con mayor número de empleados.  En las empresas de más de 5.000 trabajadores, la madurez se sitúa en el 62% y desciende hasta un 55% entre las empresas de 200 a 500 empleados. Sin embargo, el resultado más positivo del estudio es que en todas ellas se comprueba una voluntad decidida por el fomento de la cultura digital, ya que, tal y como afirma el 90% de las organizaciones encuestadas, es un elemento fundamental hacia la digitalización.

El reto: reducir la distancia entre el front y el back office

Durante los últimos años, las empresas han centrado sus esfuerzos en adoptar la tecnología necesaria para cumplir las expectativas de sus clientes en cuanto a digitalización. Sin embargo, el principal desafío ahora es trasladar esas mejoras al back office de las organizaciones y lograr que la velocidad de transformación esté alineada en ambas direcciones.

Si te interesa profundizar más sobre los resultados de este informe, puedes descargarlo pinchando aquí.

Inbound Marketing