Servicios

Estrategias para generar Leads en el sector TI

23/02/2017 | Marc Garcia

El mundo está lleno de clientes potenciales que pueden estar interesados en su producto o servicio. Pero, ¿cómo podemos llegar al público objetivo sin perder demasiado tiempo, dinero y recursos? En este artículo vamos a hablar acerca de las estrategias para generar Leads en el sector TIC.

Hay muchas maneras de aumentar las ventas sin incurrir en demasiados gastos adicionales, pues cuando se trata de dar con la mejor manera de encontrar nuevos clientes hay que pensar en cuál sería la forma de generar oportunidades de venta mediante las técnicas más eficaces de marketing.

Está claro que tenemos que intentar que las personas que visiten nuestra página web o nuestras redes sociales han de estar verdaderamente interesadas en nuestras ofertas.

Técnicas más eficaces para encontrar nuevos clientes

Es evidente: si nuestra finalidad es generar ventas hay que encontrar nuevos clientes. A continuación os presentamos algunas sugerencias para saber dónde y cómo encontrar nuevos clientes:

  1. Haga su proceso más eficiente: Concéntrese en aumentar la capacidad y eficiencia del proceso de ventas, ya que algunas de las mayores ganancias en el aumento de las ventas vienen de una mejora en el proceso. Demostrar un compromiso a la excelencia y transmitir en acciones que su producto o servicio es mejor que la competencia son algunas de las prácticas más recomendadas para optimizar el proceso de ventas.
  2. Genere más Leads con menor coste: Además de ofrecer un buen servicio hay que tener una estrategia de Demand Generation que dé lugar a la valoración de los clientes potenciales que podrían estar interesados en sus soluciones a medio-largo plazo (no hay que centrarse únicamente en generar hot leads).
  3. Optimice el posicionamiento web: Una de las mejores formas para encontrar nuevos clientes para una empresa de TI es a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
  4. Proporcione contenido útil: Las empresas que producen contenido informativo pueden establecer un liderazgo de pensamiento y generar oportunidades de compra de forma más temprana. Hay que tener en cuenta que los compradores de tecnología consumen un promedio de 14 piezas de contenido en línea antes de tomar una decisión.
  5. Consiga nuevos clientes a través del boca a boca y fomente la compra: Las referencias de los clientes son el mejor amigo de una organización. Para la mayoría de empresas, la mejor estrategia de generación de leads es concentrarse en conseguir negocios repetidos y referencias de los clientes que ya ha ganado. Ofrecer a los clientes leales un incentivo adicional para volver es una buena estrategia para fomentar nuevas compras, tanto por parte del cliente leal como para dar paso a que éste recomiende los servicios o productos de su empresa.
  6. Invierta en eventos de Networking y asista a conferencias: Considere la posibilidad de darse a conocer a nuevos clientes del sector TIC hablando en ferias, conferencias y eventos de la industria para así identificar y cualificar clientes potenciales con el propósito de generar Leads.

 

Todo lo expuesto se reduce a un objetivo: captar la atención del público objetivo con la finalidad de generar ventas. La atracción es un incentivo imprescindible para conseguir Leads.

Además de las técnicas descritas, es importante tener claro a quién nos tenemos que dirigir para focalizar la información ofrecida hacia nuestro Buyer Persona.

Principales estrategias para fidelizar clientes

Una vez hemos generado la venta, es esencial que el cliente esté satisfecho con el producto o servicio adquirido, así como también de la atención recibida por parte de la empresa.

Si hemos logrado esto, podemos pasar al siguiente paso, el de la fidelización. Ahora nuestro objetivo es incentivar al cliente a comprar de nuevo.

Para eso, es importante por un lado mostrar interés por los clientes, lo que se traduce en entender a su cliente y sus valores, por lo que establecer un vínculo directo da paso a que el cliente tenga la sensación de que la empresa se preocupa por él, permitiendo así que se abra a conocer nuevos productos o promociones.

Por otro lado, hay que buscar un sentimiento de pertenencia que se refleja en brindar un buen servicio al cliente, ya que es muy significativo el hecho de conseguir que éste sea partícipe de la empresa. La utilización de formularios de opinión y/o sugerencias pueden ser un buen ejemplo. 

 

En PGR ofrecemos campañas de Lead Generation especialmente focalizadas en empresas B2B del sector TIC. Ponte en contacto con nosotros y conoce cómo generamos nuevas ventas y fidelizamos a nuevos clientes.

 

Inbound Marketing