Servicios

Email Marketing en las estrategias de Lead Generation

05/05/2017 | Marc Garcia

El marketing por correo electrónico (Email Marketing) es una de las herramientas más poderosas para optimizar la comercialización de un producto o servicio. Casi todo el mundo puede acceder al correo electrónico desde un dispositivo de escritorio o móvil, haciendo que el emailing sea vital para cualquier campaña de Lead Generation. En este artículo te vamos a mostrar cómo generar y cerrar más clientes potenciales mediante técnicas de Email Marketing.

Cómo generar Leads mediante Email Marketing

Los consumidores están dispuestos a intercambiar sus direcciones de correo electrónico para una oferta especial. La clave es estar listo para entregar el valor a cambio, y las técnicas de Email Marketing ofrecen a los vendedores un gran abanico de opciones para la generación de Leads.

Por ejemplo, pueden establecer su marca como una referencia líder de pensamiento a través de eBooks y webinars, así como también construir relaciones a través de medios de comunicación social y nutrir nuevos clientes potenciales (Lead Nurturing) a través de herramientas de marketing automatizado.

Pero cuando hablamos sobre la generación de clientes potenciales con el marketing por correo electrónico, es importante que primero tengamos claro la ventaja diferenciadora. ¿Es alguien que llena un formulario en nuestro sitio web, alguien que descarga nuestro e-book, o tal vez alguien que asiste a un webinar patrocinado por la compañía?

Por lo general, como comerciantes B2B, cualquiera de estas tres ejemplificaciones las catalogamos como Leads. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el prospect que ha descargado el eBook a lo mejor simplemente estaba interesado en el contenido, y no tiene por qué tener un interés real en un producto o servicio.

Nuestro trabajo como vendedores es tomar esa curiosidad y consolidarla con el tiempo hasta que se convierta en un interés por el producto o servicio. Una de las metodologías más eficaces para lograr este objetivo es a través de Email Marketing.

Al fin y al cabo, la presentación de los correos electrónicos es lo determinante para que los clientes potenciales regresen al sitio web, y para ello es necesario deleitarlos con contenido atractivo y relevante que permita captar su atención.

Así que la verdadera pregunta es, ¿cómo nos involucramos con miles de personas que están en etapas muy diferentes del ciclo de compra? Y, ¿cómo entregamos a nuestros clientes potenciales contenido relevante de una manera oportuna, pero no invasiva? La forma más eficiente de lograr esto es mediante la utilización de las funcionalidades integradas de los softwares de marketing automatizado como HubSpot.

Generar atracción con Email Marketing

El marketing por correo electrónico está en el corazón de los esfuerzos de generación de leads, así que es necesario asegurarse de que cada aspecto de la estrategia esté optimizado para el éxito. Para ello es necesario “atraer” a los prospects con ofertas atractivas, pues el correo electrónico debe ser personalizado, interactivo y rentable.

¿Por qué mi tasa de apertura de correo electrónico es tan baja? ¿Por qué mis campañas de correo electrónico no producen conversiones? ¿Qué estoy haciendo mal? Estas son las preguntas que cada comerciante de correo electrónico ha preguntado en algún momento.

Si te haces estas preguntas frecuentemente, antes de empezar en tu próxima campaña, supera tus problemas de marketing por correo electrónico y echa un vistazo a este post donde exponemos algunas prácticas recomendadas para las campañas de correo electrónico basadas en la generación de leads.

Los pasos para llegar a realizar campañas de Email Marketing

Es posible que no te encuentres en el caso anterior debido a que no tienes los suficientes contactos para realizar envíos de correo electrónico que resulten efectivos, pues las campañas de generación de leads por Email Marketing deben seguir previamente un proceso.

A continuación te facilitamos los pasos a seguir (ordenados numéricamente) para conseguir contactos y poder realizar nuestras campañas de Email Marketing:

  1. Publicar contenido digital en sitios web y redes sociales para educar a los clientes potenciales.
  2. Disponer de múltiples CTAs y Landing Pages en el sitio web corporativo.
  3. Capturar las direcciones de correo electrónico facilitadas por los visitantes en los formularios de contacto, así como el nombre, la empresa, el cargo y el teléfono.
  4. Continuar la educación de los clientes potenciales a través del Email Marketing hasta que éstos estén listos para realizar una compra.

Si has eliminado las campañas de correo electrónico del escenario anterior, tus clientes potenciales no tendrían contenido programado y confiable a su alcance - tendrían que ir cavando por ellos mismos. En el negocio actual de generación de leads para ventas, tenemos que entregar a nuestros clientes potenciales una variedad de opciones de interacción, ya se trate de invitaciones a seminarios, registros de eventos o enlaces a tus últimas publicaciones en el blog.

En definitiva, las estrategias de Email Marketing son la mejor manera para entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento oportuno y, si se hace correctamente, los prospects vendrán a ti cuando estén listos. No importa tu empresa o industria, debes implementar estas estrategias con el fin de educar y atraer a nuevos clientes.

 

En PGR desarrollamos campañas de Email Marketing con el mayor grado de personalización y segmentación con el propósito de fidelizar clientes y generar leads potenciales.

Inbound Marketing