Servicios

El Remarketing como Método para Lead Generation

07/04/2017 | Marc Garcia

Hay una multitud de procedimientos que puedes hacer para atraer tráfico a tu sitio web, pero cada usuario es diferente y puede ser difícil optimizar las landing pages para lograr una óptima estrategia de Demand Generation. Por ello, es importante centrarse en todas las audiencias en diferentes etapas del ciclo de compra. Sin hacerlo, simplemente estás perdiendo tiempo y dinero. En este artículo vamos a hablar acerca de las estrategias de remarketing, las cuales permiten una focalización al público objetivo, además de lograr una óptima aplicación de las metodologías de Lead Generation.

¿Qué es el remarketing dentro del Lead Generation?

El remarketing es una función de publicidad basada en la búsqueda que permite a los vendedores de negocios llegar a los clientes potenciales que han visitado anteriormente un sitio web y mostrarles anuncios relevantes al visitar otros sitios a través de la Google Display Network (GDN). Esto se logra marcando a los visitantes con una cookie cuando visitan una determinada página del sitio web.

En concreto, cuando los visitantes abandonan un sitio web sin interactuar, el remarketing ayuda a conectarse con estos clientes potenciales mientras navegan por otros portales web.

Por lo tanto, con el remarketing podrás establecer el conocimiento de la marca a principios del funnel de ventas y convertirte en la autoridad del producto o servicio.

6 ventajas del remarketing para generar Leads

Los minoristas suelen utilizar el remarketing para presentar una oferta que motiva a los consumidores a completar una transacción que previamente abandonaron. Sin embargo, el remarketing ofrece beneficios que van mucho más allá de las compras al consumidor. Al fin y al cabo no sería digno de una parte de tu presupuesto de marketing si no produjera resultados. Con una implementación adecuada, esta metodología ayuda a impulsar el ROI a través de estas seis ventajas:

1.- La conciencia de marca: No hay una fórmula para medir la conciencia de marca, pero el remarketing ayuda a garantizar que el comprador potencial no se olvide de la empresa. 

2.- Las ventajas competitivas: Gracias a las herramientas de remarketing, puedes crear audiencias personalizadas, lo que permite diferenciarte de la competencia, pues al orientar a los clientes potenciales se aumenta el conocimiento de la marca y su autoridad.

3.- Los análisis detallados: Los grandes datos se organizan en formatos legibles y digeribles. Esto permite probar estrategias de remarketing en más de 2.000.000 de sitios web y aplicaciones y ayuda a alcanzar objetivos específicos.

4.- El coste por clic más barato: En general, las campañas de remarketing tienen un porcentaje de clics más alto que las campañas publicitarias habituales. Las personas a las que apunta están ya familiarizadas con el servicio o producto. Por lo tanto, es mucho más probable que se haga clic en un anuncio.

5.- El incremento de la tasa de conversión: El objetivo final en la comercialización de Internet, no importa la industria, es conseguir algún tipo de interacción externa por parte del usuario final. Ya sea a través de una presentación de formularios, una descarga de documentos o una venta en línea, queremos que el usuario participe. Alguien que ya se ha educado acerca de un producto o servicio es un paso más en el ciclo de compra, ya que estos usuarios son mucho más propensos a dar el siguiente paso que un nuevo visitante.

6.- La selección específica del sitio: Con el remarketing, se puede revisar qué sitios web están realizando los mejores resultados en relación con las tasas de clics y de conversión.

El remarketing, una estrategia funcional para generar Leads

El remarketing se puede utilizar por varias razones. Ya sea que el objetivo sea aumentar el tráfico del sitio web, las ventas, la tasa de conversión de clientes, el conocimiento de la marca o las suscripciones a boletines, el remarketing es una herramienta extremadamente importante que ayuda a mantenerse al tanto de los clientes potenciales.

Y, además de fomentar conocimiento de la marca en Internet, el remarketing también ayuda a generar conversiones adicionales de visitantes anteriores que ya han mostrado interés en lo ofertado, lo que se traduce en el logro de los objetivos de Marketing Online mediante la aplicación de técnicas que fomentan el Lead Generation.

Sin duda alguna, el remarketing es la solución ideal para llegar al público objetivo, aumentar las tasas de conversión y mejorar la rentabilidad, y permite llevar tu programa de marketing online a un nuevo nivel, pues las impresiones rentables que obtienes al orientar a los visitantes que visitaron anteriormente tu sitio web aumentarán el conocimiento de la marca, el recuerdo y la interacción.

En PGR, como Agencia de Marketing Online especializada en Lead Generation y Demand Generation, aplicamos técnicas de remarketing para lograr una mayor conciencia de marca.

 

Inbound Marketing