Servicios

Tipos de Eventos de Networking para empresas B2B del Sector TIC

28/04/2015 | Josep Pla

Terminando con la temática de Eventos de Networking para B2B Sector TIC que hemos estado publicando, terminamos hablando sobre la multitud de formatos de Eventos de Networking que existen: en función de su tamaño, el lugar donde se realizan y su objetivo principal.

Según nuestra opinión, os presentamos algunos de los eventos que mejor se adaptan a las Empresas B2B del Sector TIC.

Eventos Online de Networking

Los Eventos Online son todos aquellos en los que los participantes acceden vía Web o Móvil. Entre los formatos más comunes encontramos: los webinars, los eventos virtuales y las retransmisiones en vivo vía streaming de actos. Los eventos online suelen ser más económicos que los eventos presenciales y permiten a las empresas acceder a una mayor audiencia que puede estar más dispersa geográficamente.

Webinars

Los Webinars permiten hacer presentaciones, debates o workshops vía Web. Pueden ser en tiempo real o a demanda. La duración adecuada para este tipo de eventos suele ser entre 30 minutos y una hora. Además, los Webinars retransmitidos en tiempo real nos permiten la interacción entre participantes y ponentes. Favoreciendo el intercambio de preguntas y opiniones. Una vez realizado, se pueden explotar como contenido de valor para compartir en nuestros medios online, optimizando el retorno de la inversión que se alarga en el tiempo.

Eventos Virtuales

Los eventos virtuales permiten que profesionales dispersados geográficamente puedan participar de forma virtual en un evento que reproduce el entorno de uno presencial: con formación, networking y elementos de interactividad. Los participantes visitan un stand virtual donde pueden encontrar documentación, contactar con personas de la empresa e, incluso, llevarse algún regalo promocional.

Eventos Live Streaming

Retransmitir un evento físico mediante streaming nos permite amplificar su audiencia a todos aquellos clientes que no han podido desplazarse. Esta retransmisión se puede realizar mediante una simple webcam o contratando un equipo de producción audiovisual profesional para conseguir una mayor calidad. Tecnologías como Livestream, Ustream así como las nuevas funcionalidades de Google+ Hangouts, ofrecen la posibilidad de retransmitir, grabar y conseguir audiencia implicada mediante chat y redes sociales.

Eventos Físicos de Networking

La principal ventaja que nos ofrecen los eventos de networking para empresas B2B del Sector TIC que requieren la presencia física de sus participantes es la posibilidad de construir relaciones personales con nuestros clientes. El impacto de recibir atención personal,  una respuesta a medida o un simple apretón de manos que experimenta un cliente que busca información tiene una altísima importancia. Algunos de los más destacados formatos de evento presencial son las ferias profesionales, las conferencias, los seminarios y las reuniones alrededor de una mesa.

Ferias profesionales

Una feria professional es un foco de atracción de profesionales de un sector en concreto en un mismo lugar. La diversidad de la oferta de distintas empresas de un mercado específico convierte a las ferias profesionales en un interesante lugar para formarse y hacer networking. Su empresa puede participar directamente o patrocinar, en función de si su objetivo es dar a conocer su marca o sus productos o servicios.

Conferencias

Las conferencias para empresas B2B del sector tecnológico suelen cubrir temáticas específicas. Son ideales para la transmisión de información técnica así como para captar las opiniones sobre algún tema específico de nuestros clientes.

Seminarios

Se suelen confundir con las conferencias, pero a diferencia de éstas, los seminarios son de formato más reducido y pueden incluir reuniones, roadshows o formaciones específicas. De hecho, se suelen organizar en formato clase, donde un experto comparte información muy especializada. Son también el formato ideal para que nuestro staff de ventas comparta sus mensajes para el canal, los partners o los propios empleados.

Desayunos, Comidas, Cenas

Estos Eventos Networking de formato muy pequeño (habitualmente hasta cincuenta participantes) se centra en atraer a clientes y prospects altamente cualificados. Su carácter más íntimo nos ofrece unas posibilidades enormes de Networking y funcionan muy bien cuando queremos transmitir una imagen de liderazgo potente.

En resumen, organizar un evento, se trate de una participación en una feria internacional o un simple Cocktail de presentación, puede tener buenos resultados en el ROI de su departamento de marketing o comercial. Por eso, nada en su organización debe quedar en el aire.

PGR+ puede ayudarle a planificar y organizar eventos de forma que su audiencia se lleve la mejor impresión posible de su empresa generando leads formados, inspirados y motivados para consumir sus productos o servicios.

Eventos Networking Sector it empresas b2b