ES - EN
Servicios

Eventos TIC de Networking para Lead Generation en empresas B2B

¿Alguien pone en duda que los Eventos de Networking son una potente herramienta de Marketing Directo? ¿Hay algo más directo que encontrarse cara a cara con tu target objetivo? Entre otros muchos objetivos, los eventos en el sector TIC nos brindan la posibilidad de generar confianza en nuestra marca, reforzar los valores y mensajes que emitimos, compartir nuestros objetivos, reforzar el compromiso de nuestros colaboradores y clientes, presentar y ofrecer formación, nuevos lanzamientos de productos o servicios, generar leads y ¡Convertirlos!

Las empresas necesitamos aprovechar cuántas oportunidades se nos presenten para establecer relaciones, generar buen rollo y ganarnos la confianza de nuestros leads y clientes. En la actualidad, nuestro cliente no se conforma con una simple presentación cuando tiene que evaluar una solución o un producto para tomar una decisión. Para un cliente, un evento networking para empresas B2B del Sector TIC representa la oportunidad de interactuar con la marca, conocer de primera mano el valor y la filosofía de nuestra empresa y nuestras ofertas.

Según “Tech Marketing Benchmarks Study”, publicado por la consultora IDC en el año 2012, los eventos representan de media un relevante 20% del presupuesto de marketing en el Sector IT.

Eventos TIC networking emrpesas b2b

Veamos cuáles son, para nosotros, las acciones clave que nos llevarán a organizar con éxito un evento:

planificar eventos networking sector tic

Planificar un Evento para el Sector TIC

Antes que nada hay que fijar objetivos y ponerlos por escrito. Se trata de la decisión clave que nos permitirá escoger el tipo de evento más adecuado a las necesidades de nuestra empresa del sector TIC. Una vez decidido, elaboraremos una exhaustiva pero razonable lista de tareas con responsables por llevarlas a cabo y sus fechas límite. Finalmente, nos aseguraremos que todas las personas implicadas en el evento conocen los objetivos  y el contenido de nuestra lista de tareas.

 

presupuesto eventos tic b2b

Presupuestar un Evento de Networking

Un Evento de Networking no es una acción tan cara como parece. Suele pasar que los costes de los imprevistos nos generan esta sensación. Dividamos el presupuesto por categorías: el recinto, la decoración, las herramientas de Marketing, las necesidades de restauración y catering, las actividades, los ponentes, los desplazamientos, etc. Controlemos las desviaciones. Busquemos soluciones innovadoras.

 

eventos tic empresas b2b

Escoger el lugar adecuado para nuestro Evento

Dimensionar bien las necesidades: el tamaño, las necesidades de salas paralelas, los requisitos mínimos de confort... Es importante prever el flujo de la gente en cada momento: la llegada y registro, la ocupación de salas, los Coffee breaks, etc.

 

eventos tic empresas b2b

El programa de un Evento de Networking

Con toda la información preliminar que podamos reunir, elaboraremos un programa del Evento de Networking. En él debe figurar el nombre del evento, título y duración de las sesiones, anunciar los tramos de descanso y controlar las posibles duplicidades entre ponentes. No importa si al principio no disponemos de toda la información, durante el proceso de organización y a medida que vayamos cerrando los tramos, los puntos sin contenido se irán rellenando.

 

eventos tic empresas b2b

Experiencia personal de un Evento con Éxito 

La diferencia entre un Evento de éxito y un Evento más radica en la impresión que dejamos en los participantes. Las personas que participarán en nuestro evento, ya sean clientes, prospects o personal de nuestra empresa deben salir de él con el sentimiento de haber vivido algo que queda en su memoria y que merece ser compartido. No olvidemos que todos buscamos en los Eventos de Networking para empresas B2B tres tipos de cosas: formación, novedades y relaciones personales con profesionales afines y, en el mejor de los eventos, las tres cosas a la vez.

 

eventos tic empresas b2b

Medir el ROI de un Evento TIC de Networking 

Registrar todos los datos cuantitativos sobre a cuánta gente hemos invitado, cuántos se han registrado, cuántos han asistido, cuántos registrados no se han presentado, etc. nos ayudará a tomar las decisiones correctas y en menor tiempo en el siguiente evento. Un buen control del cumplimiento de los objetivos y una adecuada justificación del ROI. Será clave para poder tomar decisiones sobre futuros eventos.

 

En definitiva y para resumir, tengamos en cuenta que un Evento de Networking para empresas B2B del Sector TIC bien planificado, preparado y ejecutado, nos debe aportar mucho más que notoriedad y exposición de la marca, debe conseguir que nuestro cliente o lead adquiera la potente impresión de lo que nuestra empresa le puede ofrecer.

No olvide que PGR+ puede ayudarle a planificar y organizar eventos de forma que su audiencia se lleve la mejor impresión posible de su empresa. Generando leads formados, inspirados y motivados para consumir sus productos o servicios.

 

Eventos Networking Sector it empresas b2b