ES - EN
Servicios

10 Elementos a tener en cuenta para tu estrategia SEM en B2B

Cuando buscamos obtener mayor visibilidad, generar demanda en nuestros servicios y generar Leads para nuestra empresa, las campañas Pay-Per-Click o inversión en SEM son una buena forma de llegar a nuestro público objetivo de una forma directa y cercana.

Sin embargo, muchos son los elementos que forman parte de una campaña PPC y debemos prestar la atención adecuada a cada una de ellas. A continuación os mencionamos los 10 elementos a tener en cuenta para desarrollar con éxito nuestra estrategia SEM en B2B:

1. La Oferta ¿Qué ofrecemos?

En una campaña SEM, la oferta es una parte crucial de la acción publicitaria y tiene la misma importancia que en cualquier otro soporte publicitario o promoción que hagamos en Offline. Independientemente del sector o el tipo de empresa B2B, la campaña debe girar en torno a una oferta atractiva. Al crear los anuncios SEM, debemos asegurarnos que la oferta tiene valor, contenido y unas perspectivas posibles o creíbles como si se tratara de anuncios  en diarios y prensa.

2. Keywords: Nuestras Palabras Clave.

Una campaña sólida se basa en la definición clara de las Keywords o palabras clave relevantes que responden a su oferta, el sector, empresa y servicio. Hemos de pensar en las palabras clave como los elementos más importantes de nuestra campaña SEM. Por tanto debemos investigar y analizar a nuestra competencia para conocer qué palabras clave usa para decidir por cuál se decantará nuestra empresa.

¿Vale la pena competir por las mismas o mejor nos diferenciamos del resto con palabras clave más focalizadas? A medida que la campaña fluya debemos añadir nuevas Keywords o eliminar aquellas con conversión reducida para obtener resultados óptimos.

3. Target: Nuestro Público Objetivo.

La definición de nuestro Target es un importante primer paso en la elaboración de la estrategia que queremos seguir con nuestra campaña. Las herramientas de campañas SEM permiten obtener palabras clave recomendadas y sugerencias útiles pero debemos pensar en cómo nuestro Público Objetivo buscará sus necesidades a través de Internet, por lo que debemos tener una visión más amplia que podamos utilizar en todos los ámbitos a través de nuestras campañas.

Debemos preguntarnos cómo nuestro Target o Público Objetivo busca solucionar sus necesidades y responderles con nuestros impactos publicitarios para satisfacerles. Cuanto más personalizados, mejor rendimiento tendrán. Debemos mejorar nuestras comunicaciones con los usuarios potenciales, así como los Copys, Lading Pages de destino, y otros elementos a fin de que se orienten directamente a nuestro público.

 4. El Copy del Anuncio ¿Cómo lo decimos?

Una vez hemos configurado las opciones de campaña que queremos y hemos decidido la oferta que vamos a publicitar, debemos crear el Copy del anuncio a transmitir en forma de mensaje relevante y claro. El Copy del anuncio SEM debe estar directamente acorde y relacionado con la oferta y debe ser lo suficientemente convincente para animar a nuestro público objetivo a hacer clic en el anuncio. Así mismo, el Copy debe mencionar o utilizar las Keywords o palabras clave que escojamos para nuestra campaña para conseguir mayor ranking en ellas.

5. Call-To-Action: LLamar la atención. 

Un alto número de anuncios olvidan incluir una potente Call-To-Action al final del Copy. Esto en ocasiones es un error. Es una buena idea para la campaña indicar a los usuarios qué esperamos de ellos una vez hayan hecho click y llegado a la Landing Page de destino, como por ejemplo descargar un eBook, rellenar un formulario o, incluso, contratar un servicio. Ayuda a la conversión de usuarios a Leads por lo que las Call-To-Action pueden llegar a convertirse en elementos más importantes que el título del anuncio PPC.

6. Links del Sitio Web en el anuncio PPC.

Puede parecer a simple vista un punto secundario dentro de nuestra campaña SEM, un elemento sin importancia en nuestro anuncio, pero queda demostrado que el Link al sitio Web que se indica en el anuncio puede aportar mayor credibilidad al mismo y hacer que muchos usuarios hagan click por descubrir cuál es la web de origen de dicho anuncio. Cuanto más claro y conciso sea el Link mucho mejor para no despistar a nuestros usuarios, además potenciará el Branding si no conocen nuestra marca o Web de nuestra empresa B2B.

7. Landing Page: Convertir el tráfico.

Atraer al público objetivo a nuestro sitio Web es tan solo el primer paso para convertirlos en Leads para nuestra empresa B2B. Si bien la campaña SEM tiene como objetivo lograr mayor tráfico a nuestro sitio web, la Landing Page es el factor decisivo para convertir esos visitantes en Leads. Debemos tener en cuenta la Landing Page de destino, su estructura, diseño y contenido para convencer a los visitantes para que rellenen los diferentes formularios de Contacto o Solicitud de Información.

8. Integrar Analytics.

Una acción de las características del SEM sin la revisión y lectura de las métricas bien definidas es una pérdida de dinero a largo plazo. Debemos asegurarnos que en el diseño de nuestra campaña PPC contamos con programas de análisis clave y seguimiento integrados.

Google Analytics es una herramienta MUST HAVE a utilizar en nuestras campañas, a pesar de que existen otras que también nos pueden ayudar a lograr el éxito en nuestras campañas como Hubspot que nos permite conocer cuántos visitantes por tráfico SEM llegan a nuestro site e incluso qué Leads obtenidos provienen de nuestra inversión en SEM.

Debemos asegurarnos de configurar informes en curso a fin de que podamos ser capaces de responder dinámicamente a la información que nos proporcionan las diversas herramientas.

9. ROI.

El objetivo clave en la gestión de nuestras palabras claves ha de ser maximizar el coste por clic. En una campaña SEM que está en constante cambio debemos realizar un perfeccionamiento continuo de la misma y entender que cada palabra clave que convierte puede ayudar a realizar una oferta inteligente con mejor ROI. Tenemos que conocer cuánto dinero podemos invertir en total para nuestra acción e, incluso, cuánto dinero destinar cada día a la campaña para analizar diariamente cómo evoluciona nuestra inversión, nuestros resultados y ROI.

10. Presupuesto.

Como todo en el marketing y la Publicidad, si queremos tener éxito en nuestras diferentes acciones debemos contar con un presupuesto inicial en la inversión que haya sido estudiado y escogido para generar beneficios y no pérdidas para nuestra empresa B2B.

En ocasiones tenemos que ser realistas y no olvidar dicho factor a la hora de marcarnos unos objetivos que podamos  lograr con seguridad debido a un presupuesto limitado. Así mismo grandes presupuestos pueden despilfarrarse en acciones sin sentido que no aporten nuevos Leads y clientes para la empresa.

 

El éxito de la campaña SEM reside en lograr la perfecta combinación entre todos los elementos que inciden en la misma y, sobre todo, en su rendimiento. Desde la selección de las Keywords, el Copy de los anuncios o la Landing Page de destino, todo cuenta y se debe tener previamente analizado.

Todo merece una atención cuidadosa y un seguimiento optimo para obtener los máximos resultados. Aunque, existe una gran variedad de herramientas de gestión para campañas SEM, lo mejor es dejar a los profesionales afinar sus campañas para obtener unos resultados óptimos y un buen Lead Generation para nuestra empresa B2B.

 

 

 

30 consejos para la generacion de leads