Servicios

Cómo Google+ nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento SEO en B2B

22/04/2014 | Alejandro López

Google+ es una red social creada por Google en el año 2011, nació con la intención de desafiar el monopolio de Facebook como red social por antonomasia. No obstante, los usos de Google+ son totalmente diferentes a los de Facebook, centrándose más a nivel profesional, y permitiéndonos una serie de ventajas en posicionamiento SEO. No en vano ha sido creado por el mayor buscador de internet.

Google+ cuenta con 400 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2014, mientras que Twitter cuenta con 560 millones, Linkedin 240 millones y Facebook más de 1 billón de usuarios. El 41 % de la población que usa frecuentemente las Redes Sociales utiliza Google+ y el 70% de las marcas internacionales tienen perfiles en dicha red social.

Google+ permite a las empresas B2B crear páginas y desarrollar relaciones con los clientes y clientes potenciales en múltiples niveles. Las personas pueden añadir una Marca o Empresa a un círculo específico Google+, compartir una página de Google con su red, e interactuar con el contenido publicado por dicha empresa.

Los usuarios pueden aprobar e indicar que les gusta o les parece interesante con un +1  actualizaciones de una empresa con perfil público, dejar comentarios, subir fotos, y pueden etiquetar a la empresa en ellos, animando a que otros usuarios  también hagan clic en el botón para expresar lo genial que es.

Esto puede aumentar significativamente el tráfico de nuestro sitio Web y ayuda a aumentar nuestro rango de búsqueda, cuantas más personas compartan nuestros contenidos, más  señales enviaremos al motor de búsqueda de Google indiciando que nuestro contenido y empresa es relevante y digno de compartir con los demás. Esto nos suma a nuestro crédito en el rango de búsqueda añadiendo más importancia y credibilidad a nuestro sitio Web.

Como resultado de Google+, Google será capaz de mejorar sus páginas de resultados del motor de búsqueda a través de la mejora de la información que será capaz de recoger de su círculo social. Google+ ofrece una gran cantidad de elementos que permitirá a Google entender las tendencias y lo que la gente le interesa más rápido que nunca. No sólo pueden ver lo que compartes con tus amigos o lo que estás leyendo, ahora también pueden saber cuáles de tus amigos son más importantes para ti.

Google profundiza cada vez más en la visión de cómo comparten y discuten las cosas los usuarios en Redes Sociales e Internet. En el pasado solo podían tener una visión limitada del entorno online, pero ahora Google tiene una imagen más amplia. Al hacer recomendaciones sobre las páginas de resultados o en busca de una determinada página para promoverla, Google ahora sabrá cuáles son nuestros amigos de confianza y con quien interactuamos más.

Además, Google tendrá una mejor idea de quiénes son nuestros autores favoritos en ciertos blogs que visitemos. Si un blog tiene muchos autores y tenemos alguna preferencia en algunos de ellos, o en alguna de las categorías o temas específicos que trata dicho blog, Google puede ajustar mejor su clasificación para mostrar lo que realmente nos interesa.

Otro aspecto interesante de esta plataforma es que su función Hangouts permite a las empresas interactuar con los fans, prospects y clientes a través de llamadas de videoconferencia.

Google+ tiene una gran cantidad de usuarios, y con la reciente encriptación de toda la actividad de búsqueda, Google+ está en el radar de cada empresa B2B. Y no sólo es ideal para SEO, sino que también es el lugar perfecto para la práctica de prospección social.

La forma más directa de ver los efectos de Google+ en los resultados de búsqueda es la personalización. Por ejemplo, si alguien te está siguiendo en Google+, las posibilidades de ver nuestros mensajes en los resultados de búsqueda de Google incrementan considerablemente.

Con tantos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google, es importante mantenerse al día para conocer las cosas relevantes que permitan mejorar nuestro posicionamiento SEO y en este momento Google+ es una gran herramienta.

Debemos tomarnos un tiempo para optimizar nuestra página y perfil, compartir contenido interesante y el seguimiento de nuestros esfuerzos para ponernos en el camino hacia un mayor ranking SEO.

Otro factor importante de la red social Google+ es que nos permite poner la URL de nuestra web en nuestro perfil, lo cual es muy beneficioso para nuestro posicionamiento. Google se reserva el derecho de prestar más atención a su propio producto, por lo que otra ventaja interesante que aporta es la rápida indexación del contenido del perfil.

Los robots de Google realizan un rastreo en todo internet pero la frecuencia de dicho rastreo se incrementa en Google+. La indexación es más rápida y permite fácilmente recibir visitas de búsqueda orgánica ya que será publicado en Google mucho más rápido.

A todos los esfuerzos que realizamos en optimizar nuestro site para los motores de búsqueda, se le sumará esta nueva estrategia de posicionamiento a través de la red social de Google. Utilizar Google+ nos permitirá  estar en las primeras posiciones de nuestros clientes potenciales y prospects en la búsqueda de servicios o palabras claves relacionadas con nuestro sector, servicios y empresa B2B.

Google+ nos ofrece una buena forma de comunicarnos con nuestros prospects o clientes potenciales en una red social que parte de la base entre un punto intermedio de Facebook y Linkedin. Nos podrán seguir, tendremos la posibilidad de comunicarnos con ellos bidireccionalmente y podremos estar al tanto de sus necesidades. En definitiva, nuevas posibilidades de negocio para nuestra empresa en entornos B2B

 

eBook - Guía esencial del Marketing Online