ES - EN
Servicios

Cómo promover tus Call-To-Action para Lead Generation en B2B

Anteriormente hemos hablado en este blog de cómo crear nuestra primera campaña Lead Generation en Inbound Marketing, crear Ofertas Atractivas para atraer Leads, optimizar Landing Pages y Páginas de Gracias.Ya tenemos creada nuestra oferta, por tanto, ahora debemos presentarla con una Call-To-Action. Las llamadas a la acción (CTA) son el ingrediente secreto para llevar a los usuarios hacia nuestro contenido u oferta. Si nuestras CTAs no son capaces de capturar la atención de los visitantes y convencerlos de que hagan  clic, entonces tendremos una oferta inútil.

Las Call-To-Actions se pueden utilizar en las páginas de producto, en los anuncios de Display, correo electrónico, redes sociales, correo directo y en cualquier lugar en el que podamos poner nuestra oferta. Pero no todas las CTAs son creadas de la misma forma. En un mundo en el que cada empresa del sector B2B está luchando por ganarse la atención en sus servicios, es fundamental la diferenciación de nuestra oferta con nuestros competidores.

Os presentamos los principales canales en los que podremos promover y promocionar nuestras ofertas motivando la atención del visitante:

  • En páginas web            

Enlacemos las Landing Pages a varias páginas de nuestro sitio Web a través de CTAs. Intentemos orientar la oferta a promocionar los objetivos de esa página o sección.

Las CTAs han de situarse en un espacio de nuestra Web donde el visitante pueda verla sin desplazarse hacia abajo. Según el análisis de los mapas de calor, cualquier cosa “below the fold” solo será vista por un 50% de la gente que visite nuestra Web. Esto es la parte de la pantalla que se ve sin desplazarse con las barras de navegación. Doblar los CRT sobre las CTA puede doblar la conversión de sus LEADs.

  • En nuestros Newsletters

El Newsletter de nuestra empresa puede ser un medio eficaz para la difusión de contenidos. No solo es una buena manera para promover con eficacia nuestras CTAs a clientes habituales, sino también para llegar a obtener nuevos. Una Call-To-Action sólo funcionará si logramos crear un suficiente atractivo e interés en ella para atraer a nuestros subscritores. Así que tan pronto comencemos a insertarlas nos veremos recompensados con nuevos Leads y clientes potenciales.  

  • En nuestro blog               

Cada entrada del blog publicada debe tener la oportunidad de incluir una CTA. Una vez más, trataremos de alinear el contenido de la oferta con el contenido de la entrada del blog de la mejor manera posible con el fin de aumentar el porcentaje de clics. Podemos enlazar a otras ofertas dentro de una entrada de blog si el contenido de la oferta es relevante para el post.

  • En la firma de correo electrónico            

Esto será particularmente efectivo para el equipo de ventas de nuestra empresa. Debemos animarles a añadir un breve texto basado en la CTA al final de su firma de correo electrónico para ayudar a nutrir las perspectivas con las que se están comunicando usando más ofertas de contenido gratuito a cambio de más información.

  • En las Redes Sociales o Social Media

Compartir enlaces a las ofertas que ofrecemos en las Landing Pages es la principal manera de utilizar los Social Media para el Lead Generation. Adecuemos nuestras ofertas y CTAs a cada Red Social integrándola en su imagen y audiencia para que llame la atención a nuestro público objetivo. Tratemos de variar el calendario de publicación de las ofertas para que la gente que te sigue en varios sitios sociales no se vea afectada con la misma promoción en cada sitio.

  • Dentro de los Comunicados de Prensa              

Si nuestra empresa utiliza los comunicados de prensa para promover la información sobre nuestra compañía, no pasemos por alto la oportunidad que ofrecen para el Lead Generation. Del mismo modo que tendremos que utilizar el anchor text en un blog para que apunte a una Landing Page, podemos hacer lo mismo en nuestros comunicados de prensa. Además, esta práctica permite que probablemente cosechemos algunos beneficios de SEO.

  • En las campañas de PPC              

Si estamos utilizando pago por clic (PPC) como una forma de complementar nuestros esfuerzos de SEO orgánico, pensemos en nuestros anuncios PPC simplemente como CTAs para nuestras ofertas. Sigamos las mejores prácticas para la creación de las Call-To-Action y disfrutaremos de mejores tasas de click-through y más Leads de nuestras campañas de PPC también. Estudios muestran que las empresas B2B con una partida de tan solo el 8% de su presupuesto a la PPC obtienen el 6% de sus Leads de esta fuente.

Estos son solo los ejemplos más utilizados y eficaces por probar en nuestras campañas de Lead Generation. Como se ha destacado a lo largo de este post, se inicia mediante la creación de una oferta promocionada a través de una Call-To-Action y termina con un plan de promoción ideal para la distribución de esa oferta en nuestros canales digitales.

 

eBook - Guía esencial del Marketing Online