ES - EN
Servicios

Crea tu primera campaña de Lead Generation en Inbound Marketing

Un Lead es aquella persona o empresa que tiene, de alguna manera, interés en alguno de nuestros productos o servicios. En una estrategia de Inbound Marketing es una oportunidad de negocio que nos llega sin necesidad de realizar una llamada a puerta fría, Email Blast o un Direct Mail. El Lead llega a nosotros de una manera más o menos natural a través de un buscador, link o referencia atraído por una necesidad. Este interés derivará en un proceso de comunicación que le convertirá en nuestro cliente.

El Lead Generation dentro de la Metodología Inbound es una manera de acercar a nuestra empresa clientes potenciales o prospects, consiguiendo encaminarlos en un proceso hacia la adquisición de nuestros servicios. En definitiva, son campañas con el fin de obtener oportunidades de negocio para nuestra empresa a través de contenidos de valor.

Lo importante del Lead Generation en Inbound Marketing es que al mostrar un interés orgánico en nuestra empresa, comenzamos así una relación más cercana en lugar de tener que partir de técnicas Push, por lo que será más fácil y más natural que quieran adquirir nuestros servicios en algún momento del proceso de comunicación.

A continuación os mostramos una infografía sobre cómo diseñar una campaña de Lead Generation en Inbound Marketing, una guía para la construcción de nuestra primera campaña. La idea más importante a tener en cuenta es que realmente solo necesitamos una oferta en una Landing Page y su correspondiente Call-To-Action para comenzar a generar Leads. A medida que nuestra experiencia crece y el tiempo lo permite, podemos crear más ofertas y avanzar en nuestra estrategia de Lead Generation en Inbound Marketing.

Esperamos que os sea de gran utilidad mientras os embarcáis en el camino del Lead Generation en Inbound Marketing ¡Buena suerte!. 

Descarga en PDF esta Infografía : "Cómo crear tu primera campaña de Lead Generation mediante Inbound Marketing"

 

Lead Generation mediante Inbound Marketing


Descarga Infografía Lead Generation mediante Inbound Marketing

Dentro de una metodología Inbound Marketing, el Lead Generation se sitúa en la segunda etapa del proceso de comunicación. Esta metodología deja un concepto claro: Los consumidores tienen todo el poder, ellos deciden el momento y la manera de acceder a nuestras ofertas, pero es tarea nuestra mantener el interés acceder a nuestros contenidos, descargas o cualquier otro tipo de ofertas hasta que estén listos para tomar una decisión final, la de convertirse en nuestrso clientes.

 

30 consejos para la generacion de leads