ES - EN
Servicios

Infografía. La Evolución del Marketing. El camino de Lead Generation

Hace una semana hablábamos de las tendencias de márketing para 2014 con el enfoque que el Sector IT nos ofrece y el futuro que nos depara el Marketing de Contenidos, las estratégias de Inbound Marketing y todas las nuevas corrientes para generar campañas de Lead Generation efectivas.

Antes de llegar a este punto queremos ofrecer en esta Infografía un visión general de la evolución que ha sufrido el Marketing en los últimos años.

Hemos dejado de centrarnos en aspectos concretos de valor tangible como el producto, el canal de distribución, el precio etc., utilizando medios tradicionales y técnicas intrusivas para pasar a un marketing de valor, en el que el usuario decide cuándo consumir nuestro producto o servicio, pasando por una relación de confianza y de maduración de procesos hasta llegar a nosotros y decidir que vamos a ser su proveedore de soluciones.

Esta transformación ha sido posible gracias al en el Rol del usuario de Internet. Existe la necesidad de satisfacer inquietudes y de alimentar la curiosidad. Esto en muchos casos genera el suficiente interés como para alimentar con contenidos la relación que se produce entre el usuario buscador y el proveedor que ha aprendido a dejarse encontrar para aumentar sus posibilidades de éxito, su presencia de marca y sus ingresos.

Ya no salimos a vender, es el usuario el que decide qué comprar, dónde, cómo y cuándo hacerlo. Es nuestro trabajo ponérselo fácil. 

Dejamos de pensar en valores tangibles para trabajar valores de confianza, engagement que posibiliten un relación duradera en la que nuestro Cliente Potencial se convencerá de que nosotros podemos ofrecerle la solución que necesita.

 

La evolución del marketing tradicional al social media marketing

Hemos pasado a otro nivel en Marketing. Debemos pensar en estratégias globales para atraer,captar y fidelizar a nuestros Clientes Potenciales. Debemos ser capaces de estructurar y escalar todas nuestras acciones y ofertas para acabar por convertir un visitante de nuestro Site en un Cliente y, finalmente, un embajador de nuestra marca.

  • Comienza por diseñar un Plan de Marketing Online:

  • Rediseña tu Web para hacerla más atractiva y oreintada a captar leads.

  • Crea un Blog dónde hablar de soluciones para tus Clientes Potenciales y ofrecer contenido de valor.

  • Aumenta la presencia en las Redes Sociales dónde se encuentra tu público.

  • Ofrece Contenido de manera escalada y con un orden basándote en las necesidades de tus Clientes Potenciales.

  • Analiza y mejora cada paso que das.

 

 

 

Guia del Marketing Online