ES - EN
Servicios

Pasos para un Re-diseño Web efectivo en Lead Generation

De vez en cuando tu sitio Web necesita una actualización. Los re-diseños radicales son una manera de transformar tu Site. Un nuevo diseño puede ser un gran éxito o podría convertirse en un fracaso sino tenemos en cuenta algunos factores. Después de todo, es un proceso largo y tedioso. Por esto, no está de más contar con una check-list para controlar el proceso, sea tu departamento web quién haga el re-diseño o una agencia externa.

Ten en cuenta que este re-diseño afectará a toda tu estrategia, Redes Sociales, Email Marketing, procesos de Lead Generation, conocimiento de marca, etc. Es el tercer paso en nuestro camino hacia una estrategia efectiva de Lead Generation, una buena estrategia de Inbound Marketing.

1-. Estudia tus métricas actuales.

Antes de empezar a cambiar cosas, estudia los resultados actuales de tu página web, qué te aporta y qué resultados te ofrece en relación a tus ventas. ¿Qué porcentaje de negocio directo genera tu Web?

Analiza tu web en base a:

  • Número de visitas/ visitantes/ usuarios únicos.

  • Porcentaje de abandonos.

  • Tiempo en el Site.

  • Ranking actual en SEO.

  • Autoridad del Dominio.

  • Número de clientes potenciales/ envío de formularios.

  • Ventas generadas.

Esta información puedes recavarla de Google Analytics y de tu Departamento de Ventas.

 

2-. Determina tus metas.

Debe haber una buena razón para cambiar un diseño web. Un cambio de estrategia, una renovación de marca o unos objetivos claros.  Por ejemplo, con el fin de aumentar las conversiones es necesario aumentar el tráfico y disminuir la tasa de rebote.

De los resultados obtenidos en su análisis tienes que valorar cuáles son los más importantes para tu negocio y, en base a ello, establecer unos objetivos o metas alcanzables en el período de tiempo que determines.

Estudia aquellos canales que generen más tráfico y leads.

  • ¿Por qué canal obtiene más clientes? 

  • ¿Consigues clientes a través de Redes Sociales?

  • ¿Qué cantidad de tráfico atribuyes a SEO y SEM?

     

3-. Ten en cuenta tus activos.

Estudia qué páginas generan más tráfico, qué contenidos han sido más visitados y compartidos. Mantenlos si es posible.

Un ejemplo claro: no quites o cambies el nombre a una página que contenga  un gran número de enlaces entrantes, podrías bajar tu autoridad SEO y tu posicionamiento.

 

4-. Analiza  a tu competencia.

No te obsesiones con tus competidores, pero compárate con ellos, solo así mejorarás.  Hay herramientas para ver cómo están posicionados; Marketing  Grader ,  Alexa ,  MetricSpot  ¿qué aspectos de sus webs potencian? El objetivo no es copiarles sino saber qué aspectos debes cambiar y mejorar.

 

5-. Identifica aquello que te define y diferencia.

Tener claras las fortalezas y debilidades de uno mismo es básico para identificar qué aspectos se deben potenciar y saber cuáles son las competencias que nos distinguen. Partiendo de esta base, tenemos que contarlo al mundo sin alardes, en un lenguaje claro, directo y fácilmente reconocible por nuestros prospect en el lenguaje de nuestro sector, en el “idioma” de nuestra audiencia. Esto es importante, por ejemplo, para minimizar la tasa de rebote.

 

6-.  Diseña tu Site pensando en los demás.

Un Site no es para uno mismo, es para enseñar a los demás qué tengo para ellos y en que les puedo ayudar. Es muy importante, no nos cansamos de repetirlo, la figura del Personaje- Cliente, el usuario ideal qué va a convertirse en nuestro cliente después de ser un visitante. Tengo que conocer qué busca y facilitarle el camino para que lo encuentre y que ese proceso sea una experiencia satisfactoria para que nos recomiende y, además, tenga ganas de volver.

 

7-.  Optimiza tu Site para Buscadores.

Haz que te encuentren.  Si la gente no llega a tu Site, no podrás aumentar tus visitantes, tus Leads ni tus ventas. Optimiza  los factores SEO OnPage en tu Site. No dejes cabos sueltos.

Como dijimos anteriormente, estudia las páginas que tenían los porcentajes más altos de visita, los contenidos, etc. Diseña una estrategia de redireccionamiento 301 para el nuevo Site y no pierdas esos activos.

Trata cada página con cariño. Cada página es distinta, habla de cosas diferentes.

  • Cuida los títulos de página y las descripciones ( meta-description, title ).

  • Cuida los encabezados de página ( H1..H6).

  • Las imágenes  (nombre, atributos ALT).

  • El contenido y las palabras clave (Keywords).

  • Crea una estructura de vínculos efectiva. (Back-links, Link-juice).

     

8-.  Crea Call-to-Action efectivas.

Una Call-to-Action es un mensaje claro para realizar una acción. Un botón, un mensaje, una imagen que esconde un activo, una oferta, un contenido de valor. El visitante obtiene algo por clicar.

Puedes ofrecer a través de Call-to-Actions :

  • eBooks.

  • WithePapers.

  • Concursos.

  • Demos.

  • Webinars.

  • Inscripciones a Eventos o Seminarios.

Asegúrate de tener un sitio atractivo y accesible pero en equilibrio con atractivas llamadas a la acción que generen deseo y necesidad a tus visitantes.

 

9-. Crea una estrategia de contenido.

Si tienes contenido,  generarás más visitas y si, además, lo cambias con regularidad, todavía generarás más tráfico hacia tu web para conocer ese flujo de contenido.

Un buen apoyo para un Site es tener un Blog, es la mejor manera de tener un flujo continuo de información. Aquellas empresas que tienen un Blog  generan un 55% más de visitas y un 88% más de conversión.

 

10-. No olvides añadir extras.

Cualquier Site construido hoy en día debe contener una página de inicio, contacto, páginas de recursos, productos y servicios como podrían ser Escritorios Virtuales.

Incluye:

  • Blog.

  • Landing Pages y Call-to-Actions atractivas.

  • Subscripciones RSS.

  • Botones para compartir en Redes Sociales.

  • Códigos de Seguimiento y Análisis.

 

El re-diseño de un Sitio Web comienza antes de empezar a cambiar colores, tipografías e imágenes. Parte de minucioso estudio y análisis del Site actual y un plan de acciones perfectamente definidas y estructuradas para alcanzar unos objetivos también previamente definidos. Debemos tener claro cuál es el objetivo del re-diseño: más visitas, más repercusión, más imagen de marca, más subscriptores, vender un Escritorio Virtual, más leads,  más ventas… ¿todos? Comienza a trabajar. Sienta las bases del Inbound Marketing, los resultados llegarán.

Vision General Inblound Marketing B2B sector IT