ES - EN
Servicios

Incluye vídeo en tus campañas de marketing para generar más Leads.

Estos días a la vuelta de vacaciones, y con el objetivo de volver a poner los engranajes a toda máquina, me encuentro buscando información de por qué el vídeo es una herramienta excelente para el marketing  y cómo a través de ella podemos alcanzar las mayores cotas de conversión.

Después de haber dedicado horas a la investigación, haber visto unas cuantas infografías y haber leído un gran número de informes estadísticos,  me ha quedado muy claro que no hay duda que para el ámbito B2C el vídeo mejora en más de un 50% las visitas a la web de lo que promociona, pero esto no es todo, más de un 78% de usuarios de internet ven vídeos una vez por semana y más de un 50% todos los días. Esto implica que un 95% de la información sea retenida con más facilidad y el conocimiento de marca crezca, es por ello que el vídeo es el arma más poderosa de conversión...

Sí claro, en B2C, pero, ¿qué pasa en B2B?

Un 70 % de las empresas B2B usan entre sus estrategias de marketing el vídeo. Pero esto no es todo, están haciendo grandes esfuerzos en estrategias de marketing de contenidos y social media en las cuales el vídeo también sale beneficiado: el vídeo ha dado el salto más grande en 2012 pasando de un 52%  de las empresas que lo incluyen en sus campañas de marketing a un 70% y aspira a seguir creciendo. 

Según las estadísticas de YouTube:

  • Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.

  • Cada mes se reproducen más de 6000 millones de horas de vídeo. Un 50% más que el año pasado.

  • Cada minuto se suben 100 horas de vídeo.

  • En los dispositivos móviles es donde se visualiza más del 25% de los contenidos.

Son razones más que suficientes para empezar a plantearse estrategias de video en nuestras comunicaciones y en nuestras campañas de marketing. Su eficacia es demostrable:

  • Genera un 400% más de compromiso que el contenido estático.

  • Multiplica por 3 la tasa de Click-Through.

  • Aumenta un 64% la intención de compra y un 97% es a través de redes sociales.

  • Aumenta en un 15% el reconocimiento de marca.

  • Aumenta un 10% el tiempo de visita a una web.

El vídeo es escalable a cualquier campaña de marketing basada en comunicación online. Podemos visionarlo  en cualquier dispositivo, compartirlo por redes sociales, enviarlo por e-mail, dirigir tráfico a una Landing Page que lo contenga ¡ya no hay excusa!

Por otro lado, tradicionalmente se asume el vídeo como un elemento costoso y caro, y difícilmente asumible en muchos presupuestos sobre todo de pequeñas empresas,  Pymes o Partners con poco Pipeline. Esto ya no es así. No es necesario reservar un plató, alquilar o comprar una cámara profesional para contarle a nuestros prospects en que se basa nuestro nuevo servicio o nuestras nuevas campañas. No es necesario contratar un equipo de actores, diseñar un guión y hacer pruebas de encuadre para salir a la palestra on-line.

Ahora es necesario tener una idea clara, y contenido de valor para ofrecer, los medios ya están al alcance de todos. Muchos de nuestros móviles o dispositivos electrónicos graban vídeo en HD, todos los sistemas operativos disponen de un editor de vídeo, no es necesario pensar en una superproducción.

Mediante un vídeo corto, no más de 2-3 minutos, podemos darnos a conocer y explicar qué hacemos. A  partir de aquí podemos iniciar un workflow de Webinars, presentaciones para entrar en detalle. Simplemente hace falta imaginación.

Nuestra experiencia nos dice  que las campañas que incluyen vídeo generan un 53% más de aperturas que las que no lo llevan con lo que la tasa de conversión está asegurada.

Desde PGR+ te animamos a que generes tus contenidos en vídeo, destaca tus puntos fuertes, tus servicios y tus productos.

Genera vídeos de alta calidad de corta duración, utiliza imagen, sonido y un lenguaje sencillo, directo y  claro e inclúyelos en tus campañas de Lead Generation.  Prueba ¿qué funciona?, ¿qué aspectos aumentan tus aperturas?, ¿qué tiempo dedican tus prospects a verlos?, ¿qué le interesa?  Analiza y mejora los resultados y finaliza el 2013 aumentando tus Leads.

El año que viene incluye el vídeo en tu Plan de Marketing  y diseña una estrategia acorde con tu discurso, genera contenidos de valor y distribúyelos por tus redes sociales o mediante un canal específico. Verás como aumenta el conocimiento de tu marca y como mejora el engagement con tus prospects. Al final verás recompensadas tus tasas de conversión y tu ROI. Conviértete en protagonista de tus campañas de marketing.

Marketing de Contenidos