ES - EN
Servicios

Aspectos a Tener en cuenta en el Inbound Marketing en B2B

El Inbound Marketing es una filosofía basada en el cambio de paradigma de los consumidores en los últimos años. Ellos compran y navegan de manera diferente. 

Hoy los Clientes Potenciales están bien informados, saben cómo usar los motores de búsqueda y consumen información de valor para apoyar la toma de decisiones. Nada que ver con la experiencia anterior que era más estática, acostumbrados a ser impactados con llamadas a puerta fría, emails intrusivos o impactos comerciales en medios.

Los consumidores recibían un estímulo, decidían delante del objeto y vivían después su experiencia. Ahora antes de tomar una decisión, cuentan con innumerable información y experiencia que apoya y decide en la toma de decisiones.

Os presentamos los principales aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de Inbound Marketing basado en el nuevo paradigma de conversación con los prospects y clientes potenciales:

La Creación de contenido.

Creamos contenido que responde a las preguntas y a las necesidades básicas de nuestro cliente, compartiremos el contenido en todos nuestros medios de comunicación para que esté al alcance de nuestros potenciales clientes.

Es necesario un estudio previo del Target real e ideal de tu compañía y de conocer para definir los perfiles de los clientes ideales o personajes-cliente que son nuestra audiencia en los medios online.

El Ciclo de Vida de Marketing.

Hemos de tener en cuenta que los usuarios están en diferentes estados a lo largo de un proceso de compra o interés. Es necesario adaptar el contenido a esos estados. De esta manera el interés crece y el grado de satisfacción, engagement y experiencia de nuestros clientes potenciales es mayor.

El Contexto.

A medida que aprendemos de los potenciales clientes y de sus experiencias con nuestros contenidos, podremos personalizar y contextualizar mejor sus estados. Se trata de incrementar su grado de satisfacción y experiencia para conseguir una fidelización que posibilitará que nos recomiende y viralice nuestro contenido en Redes Sociales.

 
Presencia Multicanal.

El Inbound Marketing es multicanal por naturaleza.  A través de esta filosofía podremos acercar a nuestros clientes potenciales allí donde ellos están. Nosotros les conocemos, sabemos por dónde se mueven, solo tenemos que dejar en estos canales lo que les interesa. Ellos llegarán a nosotros de una manera natural atendiendo a sus necesidades en cada momento.

Integración.

Integrar todas las herramientas de Análisis y Publicación hace que nuestro trabajo sea más fácil, de manera automática y auto gestionable. Debemos buscar estas herramientas que nos faciliten la vida. Publicar nuestros contenido en los lugares correctos donde está nuestra verdadera audiencia y dejar que ocurran cosas. Ocurrirán.

Esta filosofía está respaldada por una metodología eficaz que nos ayuda a Atraer, Convertir, Cerrar y Satisfacer a nuestros Clientes potenciales y Clientes a través de una variedad de canales como las Redes Sociales, los Blogs, el SEO, Landing Pages, Formularios de Contacto y Correo Electrónico.

La Metodología Inbound facilita el viaje de nuestro Cliente Potencial a través del Funnel de Ventas desde que es un extraño para nosotros, hasta que se convierte en un embajador de nuestra marca y nos recomienda a todos sus contactos.

Inbound Marketing habla sobre:

  • Construir y generar  confianza con nuestros clientes potenciales.

  • Crear vínculos de valor con nuestros clientes potenciales.

  • Generar relaciones de una manera más efectiva que nuestros competidores, ir un paso por delante.

PGR+ Marketing & Tecnología emplea la metodología del Inbound Marketing en su estrategia de comunicación y Marketing Online. También implementamos a nuestros clientes, por experiencia propia, la metodología capaz de incrementar su Pipe Line mes a mes.

Vision General Inblound Marketing B2B sector IT