ES - EN
Servicios

6 formas para generar Leads con Mobile Marketing

¿Has ajustado tus estrategias de generación de leads para tener en cuenta la frecuencia con la que las personas están utilizando los dispositivos móviles para acceder a tu sitio? ¿Sabes que la navegación web móvil compite directamente con la navegación de escritorio?

Cada vez más personas acceden a Internet a través de dispositivos móviles todos los días. Sin embargo, los métodos tradicionales de generación de leads no explican la forma en que las personas se comportan en dispositivos móviles. Sigue leyendo para descubrir 6 formas en las que puedes modificar tu contenido actual de generación de leads para capturar más clientes potenciales a través del Mobile Marketing.

El Mobile Marketing, un enfoque a tener en cuenta para el Lead Generation

De muchas maneras, el smartphone es responsable del crecimiento de la comercialización de las empresas B2B. La generación de leads ha sido impulsada por la asombrosa conexión de datos del móvil, y varias industrias están tomando el control de los enfoques de marketing innovadores.

Hoy en día, los planes de marketing móvil se utilizan para administrar las notificaciones de emergencia, gestionar promociones, agilizar las asignaciones y mejorar la eficacia B2B con eventos en tiempo real. Las señales de compra, los datos filmográficos, los datos demográficos y la información de contacto se están utilizando para aumentar la profundidad de alcance comercial y tener éxito. A continuación, examinamos la construcción de una campaña de Lead Generation en B2B desde el ángulo móvil:

  • El 74% de los vendedores utilizan datos de comportamiento del sitio y de la campaña.
  • El 80% de los vendedores usan la información del cliente.
  • El 87% de los vendedores utilizan el historial de transacciones.

El marketing B2B está mejorando los programas de Lead Generation con la capacidad del teléfono inteligente para medir el comportamiento del cliente. En conjunto, los servicios en tiempo real, las opciones de geolocalización y las alertas constantes están convirtiendo el marketing móvil en una opción para la mayoría de las empresas.

6 formas para optimizar tu estrategia de Lead Generation con Mobile Marketing

Las 6 técnicas más eficaces para generar Leads mediante el Mobile Marketing son:

  1. Utilizar formularios de perfiles progresivos: El acto de llenar formularios en un dispositivo móvil es a menudo difícil debido a las pantallas pequeñas y las interfaces de touchpad. Pero, ¿qué es lo que causa la mayor frustración? Sin duda la gran cantidad de campos demandados en el formulario. Está claro que los formularios son imprescindibles para recopilar la información de nuestro visitante, pero, ¿cómo recopilar información en formularios móviles sin frustrarlos? La clave se encuentra en emplear formularios de perfiles progresivos como una alternativa. Los formularios de perfiles progresivos permiten llenar los campos automáticamente con la información que el usuario proporcionó durante su última visita. Esto reduce el número de campos mostrados durante cada visita y limita la cantidad de información que se está recogiendo en un momento determinado. Menos campos conducen a mayores conversiones móviles.
  2. Haz tus CTAs simples: Cuando se crea una llamada a la acción (CTA), ahora debes pensar en cómo se verá en muchos tipos diferentes de dispositivos. Tu CTA debería tener un texto claro y orientado a la acción e incluir imágenes optimizadas para la correcta(para utilizar sinónimos) visualización en pantallas pequeñas y medianas.
  3. Ofrece descuentos y fideliza a clientes: Otra forma de optimizar tu presencia móvil es a través de descuentos y promociones que se canjearán exclusivamente a través de dispositivos móviles. Esto puede ser en forma de códigos promocionales o de descuentos de fidelización de clientes.
  4. Optimiza el contenido para móviles: Piensa en las situaciones y lugares en los que has estado cuando sacas tu teléfono para leer un artículo o consultar tu correo electrónico. Por lo general, solo tienes unos minutos. Puedes estar esperando el próximo metro o estar en la consulta del médico. De cualquier manera, solo tienes un corto período de tiempo para consumir el contenido y no deseas que el contenido esté inundado con palabras de relleno. Esto se traduce en que, cuando se escribe un contenido para una audiencia móvil, hay algunas reglas. En primer lugar, hay que enriquecer el contenido con enlaces.  Seguidamente, hay que hacer que el contenido sea fácil de leer (utilizar negrita en los titulares, escribir concisamente…). Por último, hay que probar diferentes tipos de contenido para ver cuál obtiene mejores resultados en dispositivos móviles.
  5. Haz que se pueda hacer clic en tu número telefónico: El hecho de asegurarte de que se puede hacer clic en tu número de teléfono en el sitio web hará que tus clientes no tengan que copiar y pegar o memorizar tu número de teléfono.
  6. Prueba una campaña de texto simple: Además de optimizar la experiencia para móviles, los dispositivos móviles también abren la oportunidad de iniciar campañas de mensajes de texto. Mientras que los vendedores se han acostumbrado a canales como el correo electrónico o las aplicaciones para marketing móvil, todavía hay espacio para el crecimiento en el canal de SMS.

Por consiguiente, la generación de leads a través de móviles no es imposible. Mediante modificaciones ligeras en las estrategias de comercialización se puede hacer que la experiencia móvil de los usuarios sea agradable, lo que se traduce a un aumento de clientes potenciales.

Así pues, a medida que el uso de dispositivos móviles continúa creciendo, es importante optimizar completamente las campañas de Lead Generation para así poder capturar de forma adecuada y eficaz nuevos Leads, y el Mobile Marketing es la mejor metodología para conseguir ese objetivo.

En PGR, como especialistas en Inbound Marketing y Lead Generation, realizamos campañas específicas para optimizar tus estrategias de Mobile Marketing.

 

Servicios HubSpot Inbound Marketing